Los nuevos gurús de la moda en Córdoba
Economía
La firma Díscolo abrió hace casi un año su primera tienda en Granada, para posteriormente hacer lo propio en Málaga y, hace tres meses, en la capital
Díscolo es, según el diccionario de la Lengua Española, “quien no suele acatar las reglas u obedecer las normas”. Díscolo es, según el diccionario de la moda, “ofrecer un producto diferenciado con total garantía de calidad y a precios de comercio justo”, sentencia Antonio Campos, uno de los socios propietarios de una firma que nació el 9 de febrero de 2019 en Granada, para posteriormente, en Semana Santa, abrir una segunda tienda en Málaga y el 10 de octubre, en Córdoba –concretamente en el número 4 de la calle San Álvaro–.
Los responsables de Díscolo, apóstoles o gurús de sus propias reglas dentro del mundo de la moda, no son nuevos en el sector. “Quienes formamos parte del proyecto trabajamos durante seis años en diferentes departamentos y áreas de otra firma cordobesa, Silbón”, cuenta Antonio Campos. Esa experiencia dentro del sector se traduce en que Díscolo ofrece, “un producto nacional al 90%; todo lo hacemos en España, la confección, el diseño, la fabricación...y eso hoy en día lo hacen muy pocas firmas, prefieren llevar a cabo esos procesos fuera de España para tener más márgenes, con lo que el producto pierde calidad, ya que así es difícil estar pendientes de su producción”.
Como si estuviera ubicada en Londres, en la tienda de Díscolo se puede encontrar ropa muy del estilo british, “también preppy, que se llama; es el tipo de ropa que nos gusta y que queremos adaptar a las nuevas tendencias de la moda que ya se llevan en otros países, con un estilo más urban, más casual, más juvenil, aunque dirigida a todas las edades, ya que no descuidamos la oferta dirigida al cliente más clásico”, detalla Antonio Campos.
El store manager de Díscolo, Rafael Díaz, insiste en que esas prendas están confeccionadas “con las mejores materias primas”, con tejidos se sastrería para americanas con mucha historia, sobre todo en Italia; con tejidos cien por cien lana virgen; “además de jugar con tejidos del Norte de España para nuestros abrigos. Y para la sastrería, en el traje hacemos una confección cien por cien española, trabajándola por la zona de Talavera de la Reina”, apunta.
“En el caso de los pantalones jugamos con patrones adaptados, por ejemplo, a un estilo más italiano, además de tener también pantalones chinos y de vestir; este año hemos introducido la pana, que está muy de moda, y siempre jugando con algodones al 97%, que es garantía de confort y comodidad al usarlo a diario”, puntualiza.
Rafael Díaz detalla que en lo que respecta a su producto sport, camisetas y sudaderas, “estamos jugando con calidades” cien por cien algodón, mientras que en zapatos “lo que tenemos, sobre todo, es fabricación artesana de la de siempre, que la llevamos a cabo también por la zona de Toledo; ofrecemos desde un zapato más arreglado para ponértelo con traje, pantalón de vestir, americana...hasta un zapato más clásico, y este año la novedad son unas botas fabricadas tanto en piel como en serraje, que se pueden utilizar para vestir de cualquier estilo”, destaca.
Otro producto “que está pegando muy fuerte y que nos gusta trabajarlo” es el jersey con un estilo más clásico “más preppy” –50% acrílico, 50% lana–, “un tipo de jersey de los de toda la vida, de cuello caja, de cuello pico ...hemos confeccionado también el jersey ocho, un clásico preppy, y unos jerseys étnicos”. En el caso las camisas, el store manager señala que se ajustan a un patrón propio. “No quedan muy entalladas, son cien por cien algodón y jugamos tanto con el cuelo híbrido como con el cuello con botón; son camisas totalmente de sport que se puede combinar tanto para llevarlas en el día a día como en situaciones especiales”.
Todos esos artículos, según defienden desde Díscolo, a unos precios de comercio justo. “Hoy en día hay mucha competencia y ofrecemos un precio acorde con la calidad de nuestros productos; ese binomio calidad-precio es genial tanto para nosotros como para el cliente, porque puede llegar a todo tipo de público, desde a un chaval de 16 ó 17 años que se puede comprar cualquier camiseta o sudadera hasta a una persona más mayor, que va a encontrar en nuestra tienda el producto diferenciado que busca”, sentencia Antonio Campos. “El precio está equilibrado, lo mantenemos todo el año, no jugamos con las Rebajas y le damos la oportunidad al cliente de que pueda disfrutar de la prenda antes de la Navidad, antes de los Reyes, antes del verano...”, añade.
Productos todos ellos que se pueden encontrar también en la tienda online de Díscolo, una de las potencialidades de la firma. “La tienda online es nuestro escaparate para cualquier cliente y es donde tenemos que estar todos los días proyectando novedades, incorporándole la ropa que viene el mismo día que la recibimos. Sabemos también que debemos ser fuertes además en las redes sociales, sin olvidar nuestras tiendas físicas, que debe ir de la mano de la tienda online”, defiende.
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