El obispo de Córdoba recuerda a los medios de comunicación que "hace falta un corazón humano para construir un mundo nuevo"

Encuentro

Demetrio Fernández celebra el tradicional encuentro con representantes del sector para celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

De condesa a monja clarisa: concluye la fase diocesana de la causa de beatificación de Sor Ana de la Cruz

El plan preventivo contra el calor se activará en Córdoba a partir de los 41,5 grados

El obispo de Córdoba, en el centro, con profesionales de los medios de comunicación. / El Día
E. D. C.

16 de mayo 2024 - 16:41

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha celebrado este jueves 16 de mayo el tradicional encuentro con los profesionales de los medios de comunicación cordobeses con un desayuno y con el que ha conmemorado la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Durante este encuentro, Fernández ha recordado a los profesionales de los medios la importancia de su trabajo en la sociedad y también les ha agradecido la tarea que realizan. Haciendo alusión a la inteligencia artificial y el poder de las máquinas en la actualidad, el prelado ha considerado que siempre "hace falta un corazón humano para construir un mundo nuevo".

Mensaje del Santo Padre

Por su parte, la Santa Sede hizo público el pasado mes de enero, el mensaje del Papa Francisco para la 58 Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales en el que destaca cómo la inteligencia artificial está modificando radicalmente la información y la comunicación.

El pontífice plantea si la inteligencia artificial acabará construyendo "nuevas castas basadas en el dominio de la información” o si, por el contrario, traerá “más igualdad promoviendo una información correcta".

Por su parte, los obispos de la Comisión Episcopal para las comunicaciones sociales también han escrito un mensaje con motivo de esta Jornada en el que invitan a reflexionar sobre una revolución de calado: la de la inteligencia artificial.

Por un lado, en lo que atañe a la dignidad humana, ya que, afecta a las personas y debe tener al ser humano y su dignidad en el centro. Por otro, sobre su repercusión en el ámbito de la comunicación. Un campo, en el que puede ser una oportunidad pero también un riesgo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último