El obispo nombra nuevos párrocos para la Diócesis de Córdoba
Religión
Entre los cambios, hay dos en la Curia e instituciones diocesanas, cinco en la vicaría de la ciudad, doce en la Campiña, siete en Sierra, dos en el Valle del Guadalquivir y uno de misión 'ad gentes'
El Papa Francisco concede a Manuel Pérez Moya la capellanía de su Santidad en Córdoba
El Cabildo ofrecerá las misas de la Catedral de Córdoba en lengua de signos
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha dado a conocer este lunes 26 de junio, coincidiendo con la solemnidad de San Pelagio mártir, los nuevos nombramientos para la Diócesis de Córdoba, que se centran tanto en la curia e instituciones diocesanas de Córdoba, como en las cuatro vicarías de la diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos que realizarán a partir de ahora la misión ad gentes.
En la curia e instituciones diocesanas, Jesús Daniel Alonso Porras, nuevo vicario general de la Diócesis de Córdoba, deja la parroquia de Virgen de Fátima y queda adscrito a la parroquia de San Nicolás de la Villa. Mientras que Francisco Antonio López López ha sido nombrado vicerrector del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater San Juan de Ávila, un cargo que compaginará también con el de vicario parroquial de San Francisco y San Eulogio de Córdoba.
En la Vicaría de la Ciudad, Juan Luis Carnerero de la Torre es el nuevo párroco in solidum (moderador) de la parroquia de San José y Espíritu Santo y párroco in solidum de Santa Isabel de Hungría.
Juan Vicente Ruiz Soria es nombrado párroco de Virgen de Fátima en sustitución del nuevo vicario general de la Diócesis; Jorge Manuel Díaz Hidalgo, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación; y Manuel Roldán Roses, vicario parroquial de la nueva parroquia San Juan Pablo II y capellán del Monasterio de la Visitación (Salesas).
Cambios en la provincia
Tanto en la Vicaría de la Campiña como en la de la Sierra, es donde se han concentrado el mayor número de cambios, según los nombramientos realizados por el obispo.
En la Vicaría de la Campiña ha previsto un total de doce nombramientos. David Matamalas Manosalvas es a partir de ahora párroco in solidum (moderador) de Santa Catalina mártir, de San Francisco de Asís de Rute, de Nuestra Señora de Gracia de Zambra, de Nuestra Señora del Carmen de El Higueral y encargado de Los Llanos de Don Juan. Junto a este presbítero estará Bernard Giancarlie Huamán Báez como párroco in solidum de las mismas parroquias.
Por otro lado, Ángel Cristo Arroyo Castro es también párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fuente Tójar, un cargo que compaginará manteniendo sus anteriores oficios encomendados al igual que José Antonio Jiménez Cabello, que junto a sus anteriores encargos pastorales, ahora el obispo le encomienda ser párroco de Nuestra Señora del Rosario de El Cañuelo y Nuestra Señora del Carmen de Zamoranos.
Miguel Ángel Raigón Rodríguez es párroco de Santa María de Gracia, de Montalbán, mientras que José Natalino Rendo Abril, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Santaella, de Nuestra Señora del Rosario de La Guijarrosa y encargado de La Montiela y El Fontanar; y Emiliano Nguema Nguema Mbugu, párroco de San Antonio de Padua de Huertas Bajas, manteniendo los anteriores oficios.
El sacerdote Jesús Ángel Doblas Pérez, por su parte, ha sido designado párroco de Nuestra Señora de Fátimade Llanos del Espinar y Jean Germain Latus, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor.
También, Alphonse Kapongo Kalumba es nuevo vicario parroquial de Santa María del Soterraño, de Nuestra Señora del Carmen y Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar de la Frontera. Y en Montilla, Antonio Ramírez Clíment es capellán del Monasterio de Santa Clara y Rafael Gabriel Castro Flores, capellán del Hospital de Montilla, manteniendo ambos sus anteriores oficios.
En la Vicaría de la Sierra, por su parte, el obispo ha efectuado siete nombramientos. Por un lado, Pedro Jesús del Pino Díaz es párroco in solidum (moderador) de Santa Bárbara de Ojuelos Altos y de Santa Elena de la Cardenchosa, en Fuente Obejuna, junto al sacerdote Abraham Luque García, manteniendo ambos los anteriores oficios.
Carlos Sanz Hernández es párroco de El Espíritu Santo de Posadilla y Navalcuervo, así como encargado de Los Pánchez y Alcornocal, manteniendo sus anteriores oficios. Junto a él, está el presbítero Pablo Fernández Grande que es vicario parroquial de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo además.
Además, José Francisco Gil Blanco ha sido nombrado párroco de San Sebastián de Espiel y de Nuestra Señora de la Piedad de Villaharta. Y, también, David Arellano Agredano párroco de Nuestra Señora de la Anunciación y de San Juan Bautista de Belmez y de Nuestra Señora de los Reyes de El Hoyo. Laurent Narcisse es vicario parroquial de Santa Catalina y de San Bartolomé de Pozoblanco.
En cuanto a la Vicaría del Valle del Guadalquivir, hay dos nombramientos. Manuel Millán Serrano como párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Pedro Abad, de San Bartolomé Apóstol de Morente y capellán de las Esclavas del Sagrado Corazón; mientras que Carmelo María Santana Santana es párroco de Nuestra Señora del Carmen de Montoro.
Finalmente, el obispo ha anunciado que el sacerdote Carlos de la Fuente Cortina será presbítero itinerante del Camino Neocatecumenal.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza