Una oferta para mucho más que montar a caballo

economía

El Centro de Recepción de Visitantes acoge hasta mañana la primera edición de la Feria Internacional del Turismo Ecuestre en la que se dan cita unas 150 empresas del sector

Primer plano de uno de los piostros de la fiesta equina del mismo nombre que se desarrolla en Pedroche. / Rafael A. Butelo
F. J. Cantador

07 de octubre 2017 - 02:39

Córdoba es desde ayer y hasta mañana el centro mundial de todo lo que tiene que ver con el turismo relacionado con el mundo del caballo. La I Feria Internacional del Turismo Ecuestre abrió sus puertas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente para contar con la presencia de unas 150 empresas y con Francia como país invitado. De esta forma, todo aficionado al mundo equino y también el que no lo es tiene en esta cita una oferta que va desde la tradicional Fiesta de los Piostros de Pedroche, hasta las carreras de caballo que ofrece la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), pasando por las experiencias que supone Córdoba como destino ecuestre con el recorrido de Sierra Morena -por el parque natural de Cardeña-Montoro y por la dehesa de Villanueva de Córdoba- cual Curro Jiménez a lomos de un bello caballo o una bella yegua. Córdoba Destino Ecuestre oferta además rutas entre ganaderías de toros bravos, la subida a caballo a las ermitas de Córdoba y rutas turísticas en coches de caballo, entre otras iniciativas, además de mostrar cómo es la vida en un cortijo típicamente andaluz.

Esta primera edición de la feria cuenta 35 expositores y 23 intermediarios. La programación se divide en tres bloques. Por una parte, se desarrolla una parte expositiva, con empresas relacionadas con el turismo ecuestre; por otra hay presentaciones de algunos productos en el Centro de Recepción de Visitantes; y por último se ha organizado un famtrip y presstrip con agencias de viaje internacionales y medios de comunicación de referencia en el mundo ecuestre y del turismo. A esto se suman unas jornadas técnicas con presentaciones de iniciativas, mesas redondas y entrevistas profesionales. En ella se muestran los recursos y productos turísticos relacionados con este sector más consolidados en Andalucía, España y otros países europeos y se intenta provocar el encuentro entre entidades, organizaciones y empresarios del mundo del caballo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último