La oficina de la vivienda evita 700 desahucios durante 2018
Ha realizado más de 3.200 intervenciones de mediación
La Oficina de la Defensa de la Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba ha evitado en torno a 700 desahucios, según ha informado el concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo. En este grupo se incluye tanto lanzamientos que directamente se han paralizado, aplazado o suspendido, ha informado el edil.
A lo largo de 2018, además, la oficina ha realizado "más de 3.200 intervenciones", la mayoría de mediación entre las familias y los propietarios de pisos en casos de impagos o lanzamientos y también para lograr una "solución habitacional" para quienes carecen de una vivienda.
Hidalgo ha realizado un balance de la oficina durante 2018 y ha destacado que durante el pasado ejercicio se han mantenido los convenios con entidades bancarias como Cajasur y Unicaja, con las que se tiene 51 y 21 viviendas, respectivamente, en régimen de alquiler social. A estas se han sumado Unicaja a través de un acuerdo mediante el cual este banco "no puede desahuciar a nadie" sin antes haber pasado por la mediación de la Oficina de la Vivienda.
El Ayuntamiento, además ha entablado negociaciones con la Sareb -el conocido como banco malo- para poder intervenir en las viviendas con que cuenta esta entidad.
Hidalgo ha destacado otros asuntos de intervención con el Colegio de Abogados, con quien "se ha intensificado la coordinación" para prestar asistencia jurídica a los afectados por lanzamientos, así como las tareas de orientación que han realizado en materia de ayudas de alquiler de la Junta de Andalucía y otras administraciones.
Sobre el traslado de la oficina a las dependencias de El Arcángel, Hidalgo ha reconocido que su intención es "volver al Centro lo antes posible", aunque todavía no hay una fecha para ello.
También te puede interesar
Lo último