Paco Morales abrirá en octubre un nuevo restaurante en Ronda de los Tejares

Gastronomía

El nuevo proyecto (Nanita) viene de la mano del creador de Noor junto a la gerente del espacio y su pareja, Mariana Tapia

Recreación de una de las partes de Nanita. / El Día
Javier Sánchez

09 de julio 2019 - 06:00

La oferta gastronómica de Córdoba aumenta. Lo hará de la mano de uno de sus chefs más afamados, Paco Morales (creador de Noor), que se pondrá al frente de este negocio junto a su pareja y gerente de Noor, Mariana Tapia. El nuevo restaurante, que se llamará Nanita, abrirá en octubre en el Centro.

El establecimiento se situará concretamente en el número 16 de Ronda de los Tejares y abrirá el próximo mes de octubre. Todo ello bajo un estilo “más informal”, según ha aclarado Tapia a el Día, ya que “Noor atrae a otro tipo de clientes”.

Con esta apuesta, la pareja busca “un nuevo concepto, con todo tipo de cocina y sin limitaciones para comer”, ha explicado. El nuevo concepto de cocina no está centrado en un tipo de gastronomía, como sí ocurre con Noor.

La carta de Nanita no se ha cerrado aún, no obstante, Tapia ha adelantado algunos de los platos estrella con los que contará. Los clásicos bollos preñaos de chorizo con huevos de codorniz, huevos rotos con patatas, anchoas y pimientos verdes, una nueva variante del salmorejo acompañado de queso de cabra o las ostras escabechadas bajo un fondo de pollo asado estarán en la carta.

Por otro lado, Paco Morales ha incluido en la carta un poco de la tierra de su pareja. Tapia es de Argentina y han apostado por un filete empanado típico de la gastronomía argentina. Tapia ha contado que “es delicioso y, aunque se encuentra en muchos lugares, me recuerda mucho a mi tierra”. Pero, y ¿cuál es este delicioso plato? Una milanesa de ternera con huevo y mantequilla de trufa.

Recreación del interior de Nanita. / El Día

Los precios de los platos no están fijados, pero Tapia ha adelantado que el ticket medio por persona rondará entre 30 y 35 euros. También, la carta incluirá algunas opciones para compartir, de ahí que el restaurante sea calificado como “informal” por su administradora. El menú “está dirigido para todo tipo de comensales y gustos”, ha aclarado.

Además, “los precios serán económicos y para todos los bolsillos”. Dos restaurantes, mismas manos que lo administran y diferentes apuestas. Tapia ha comentado que aunque regenten ambos locales, “Noor y Nanita serán dos ofertas completamente diferentes”, desde la carta a la decoración del establecimiento, que “será fresca, informal y con estilo moderno”.

Recreación de cómo será la entrada del restaurante. / El Día

El nuevo restaurante se ha cocinado poco a poco durante un año. La gerente ha aclarado que “todo surgió porque encontramos un buen local en pleno centro y nos lo dejaban a muy buen precio”, además, “queríamos asentar una nueva base en la ciudad y apostar por algo nuevo”, así que “no había mucho que pensar y nos lanzamos”.

Tapia ha añadido que esta apuesta también se debe a que “la oferta gastronómica de Córdoba puede dar para más” y ahora es el momento exacto para apostar por Nanita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último