El pago a proveedores se reducirá a un plazo de entre 60 y 75 días

La Corporación aprueba una moción de apoyo al Día Internacional de las Mujeres

J. C.

06 de marzo 2009 - 01:00

El Pleno municipal acordó ayer por unanimidad que "se hagan los esfuerzos necesarios" para pagar a los proveedores en el plazo más corto posible. La intención del Ayuntamiento es reducir el plazo actual, que aproximadamente es de 90 días, a un periodo que oscile entre los 60 y 75 días, desde que la factura tiene su entrada en el Servicio de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento.

Pero esta medida no queda aquí, sino que la Corporación decidió ampliar el acuerdo a las distintas empresas municipales y organismos autónomos para que en la comunicación de necesidades mensuales de tesorería que realizan al Ayuntamiento prevean una cantidad que permita atender el pago a proveedores en el plazo de tiempo.

Además, en el mismo acuerdo se insta a la Federación Española de Municipios y Provincias y al Gobierno de la nación para que terminen las negociaciones que permitan a través del Instituto de Crédito Oficial, mediante anticipos a cuenta de la Participación en los Tributos del Estado, o cualquier otro instrumento que pudiera diseñarse, una línea de tesorería que posibilite a los ayuntamientos atender puntualmente estos pagos.

Por otra parte, los tres grupos de la Corporación acordaron una moción conjunta con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de las Mujeres. En el documento aprobado se señala el compromiso municipal de "continuar promoviendo políticas para el fomento de la igualdad en el acceso a los puestos de responsabilidad y de representación política y social", entre otros asuntos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Celestina | Crítica

Condenado deseo

Lo último