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El Palacio de Congresos de la calle Torrijos ha acogido, desde su apertura hace ahora un año, 113 eventos por los que han pasado casi 32.000 personas. Así lo han informado el adjudicatario del espacio y representante de la actual empresa gestora, Juan Salado, y el delegado territorial de Empleo, de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador.
Del total de eventos celebrados durante este año de trabajo, el 26% corresponde al 2018, mientras que el restante 77% pertenece a congresos, reuniones y espectáculos que se han desarrollado durante los primeros diez meses del actual año.
En cuanto a previsiones, el Palacio de Congresos de Córdoba espera la celebración de otros 41 eventos confirmados (17 congresos, 14 reuniones y dos espectáculos) de 2020 a 2022, lo que supondría la asistencia de más de 10.000 personas a sus instalaciones.
Salado ha destacado que durante este primer año, el Palacio de Congresos ha conseguido instaurar su propio equipo comercial a nivel nacional e internacional con sede en Madrid, a través del que se han realizado más de 260 visitas, en su mayor parte pertenecientes al segmento de empresas y agencias, de las cuales el 89% han sido de carácter nacional y el 11% restante de ámbito internacional.
A estos objetivos cumplidos se añade el de la creación de un producto turístico digital, que será implantado a partir de la entrega de la segunda fase, gracias al acuerdo de colaboración firmado recientemente con el grupo cinematográfico mk2 España, por el cual el Palacio acogerá exposiciones y experiencias audiovisuales en varios de sus espacios, con el objetivo principal de dar a conocer y colaborar con la difusión de la historia y cultura de la ciudad de Córdoba entre turistas, congresistas y la sociedad cordobesa.
Según Salado, esta exposición audiovisual todavía no se ha hecho en España, pero sí se ha podido ver en espacios como el Louvre, Versalles o el campo de fútbol del PSG.
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