Un parcelista se enfrenta a ocho meses de cárcel por provocar un incendio
El fuego arrasó dos hectáreas de matorral, encinas y pastizal en Almodóvar del Río
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de ocho meses de prisión para un hombre acusado de provocar un incendio con su equipo eléctrico de soldadura. El fuego arrasó dos hectáreas de matorral, encinas y pastizal en la localidad de Almodóvar del Río.
Según relata el fiscal en su informe provisional de acusación, los hechos se produjeron sobre las 12:00 del pasado 10 de septiembre de 2005. F. P. P., de 54 años y natural de Córdoba, se encontraba en una parcela de su propiedad en Almodóvar llevando a cabo trabajos de soldadura, "sin autorización y sin medidas de seguridad".
En un momento dado y a causa de la caída de un electrodo de su equipo de soldadura, se inició un fuego que se propagó a la zona de terreno forestal sin que el acusado pudiera controlarlo, debido a que no disponía de agua para poder sofocarlo. Las llamas se propagaron con rapidez y calcinaron dos hectáreas de matorral bajo, encinas y pastizal.
Además, según el informe pericial, ese día existía un 60% de posibilidades de ignición por la alta temperatura, la humedad y la velocidad del viento existentes. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de ocho meses de internamiento para el parcelista por un presunto delito de incendio.
También te puede interesar
Lo último