El barrio de El Naranjo de Córdoba contará con un parking de 214 plazas para principios de 2023
Infraestructuras
La construcción del aparcamiento en el actual solar de la calle Deán Francisco Xavier requiere una inversión de 92.500 euros
Los vecinos de El Naranjo y de Mirabueno podrán contar a partir del inicio de 2023 con un nuevo espacio para estacionar sus vehículos. Es el anuncio que ha hecho el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, en una visita a la zona, donde ha informado de que serán un total de 214 plazas las que se pondrán a disposición de manera gratuita en el solar de la calle Deán Francisco Xavier.
Como ha explicado Fuentes, está previsto que la obra comience a partir del próximo otoño y tenga un tiempo de ejecución de tres meses, por lo que "la idea es que esté listo para finales de año".
Una vez concluya la obra, ha continuado, se llevará a cabo la fase de darle luz al nuevo espacio, que se hará mediante la instalación de placas solares "sin necesidad de infraestructuras", y que permitirá "que a primeros del próximo año El Naranjo tenga un aparcamiento como dios manda de uso público".
Para este proyecto, el Ayuntamiento de Córdoba destinará algo más de 92.500 euros con el objetivo de "crear un espacio de unión entre los vecinos de Mirabueno y El Naranjo", ha detallado.
Al respecto, la arquitecta del servicio de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo y la responsable y facultativa de esta obra, Carmen Chacón, ha detallado que el recinto ocupará una superficie de 5.600 metros y contará con arbolado para producir sombra y también con un sistema de recogida de agua para que el terreno no se encharque cuando se registren lluvias.
Sobre este futuro aparcamiento, Chacón ha destacado la "luminaria del sol", que se trata de "un proyecto ecológico, eficiente y de bajo coste a nivel de infraestructura", al igual que ha hecho hincapié en la superficie del parking, que será de asfalto "y no el solar" existente.
Además, la arquitecta ha reconocido que el presupuesto de 92.500 euros registrará "un incremento del coste" por el "mantenimiento que supone la red de riego" -pero del que no ha cifrado cuál será- y de la que se encargará el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios