El parqué
Jornada volátil
Infraestructuras universitarias
Córdoba/El Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) cuenta ya con un parque de calistenia. En concreto, está formado por un conjunto con barra francesa triple, barra de elevaciones serpiente, barras altas en forma de cuadrado, barra de anillas, barra alta con cuerda, monkey bara dos alturas, espalderas y barra de elongaciones con doble empuñadura. A ello se suman barras de flexiones, barras paralelas dobles bajas y banco de abdominales, todo ello sobre un pavimento absorbente antiimpactos.
Además, se ha cubierto todo el equipamiento con un velario de sombra sobre mástiles que incorpora la cartelería con los logos de los centros ubicados en el Campus de Rabanales.
Se trata de un nuevo espacio para el fomento de la vida saludable y el bienestar del estudiantado y de la comunidad universitaria en general que usa el campus de forma regular. El parque de calistenia está dirigido para la práctica de ejercicio al aire libre y, además, se complementa con una zona de juegos de mesa que incorpora elementos adaptados a personas con movilidad reducida.
La vicerrectora de Campus Sostenible de la UCO, Amanda García Marín, ha inaugurado este nuevo espacio, y ha asegurado que, con este proyecto, “atendemos una demanda de los estudiantes para tener espacios donde hacer deporte, vida en común y poder disfrutar del tiempo en el campus entre clase y clase”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada volátil
La tribuna
Tocando a las puertas de la inmortalidad
Editorial
Trincheras universitarias
No hay comentarios