Vox facilita los presupuestos de Córdoba a cambio de un paso subterráneo en la avenida Gran Vía Parque
Municipal
La formación anuncia que se abstendrá en la votación de las cuentas municipales de 2021
Un paso subterráneo en Gran Vía Parque que conecte con la avenida del Aeropuerto y, con ello, recuperar este espacio para el peatón. Es la propuesta lanzada por el grupo municipal de Vox y que el equipo de gobierno ha aceptado. Se trata de una iniciativa que ha expuesto la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, y que ha formado parte del curso de las negociaciones de presupuesto de 2021.
Badanelli ha señalado que el acuerdo presupuestario "está prácticamente cerrado con la incorporación de la remodelación de Gran Vía Parque, que es una vía que no se pensó bien en un principio". La vía, ha continuado, "no tiene suficiente sombra y se ha quedado para conectar con grandes calles como Arroyo del Moro o la avenida del Aeropuerto".
A su juicio, "la solución sería un paseo subterráneo que conectara con la avenida del Aeropuerto". Para ello, ha pedido la creación de equipo de trabajo y que desde el equipo de gobierno "se comprometan a elaborar el proyecto de redacción y que se ejecute en el tiempo que sea necesario".
Según ha expuesto Badanelli, Gran Vía Parque "es una calle de paso" por el que pasa el tráfico rodado hasta la avenida de América, la avenida del Aeropuerto o hasta Arroyo del Moro.
"Me gustaría que hubiera un arquitecto responsable para hablar y supervisar que este trabajo se haga en tiempo y forma. Hemos hablando con mucha gente y nos dicen que lo ideal es esto, pero si es idóneo o no compete a la Gerencia de Urbanismo, y que se hagan los estudios necesarios", ha admitido, al tiempo que ha señalado que "la premisa es que se reduzca el tráfico".
La portavoz de Vox ha incidido en la necesidad de la puesta en marcha de este túnel subterráneo por debajo de Gran Vía Parque -que iría desde Arroyo del Moro hasta la avenida del Aeropuerto-, ya que ha anotado que "es la única forma de recuperar esa zona y la calidad de vida". En la superficie, por su parte, se haría un paseo "con vegetación y fuentes y, con ello, se recuperara el barrio para el disfrute de la gente".
Negociación de los presupuestos
En su comparecencia, que ha sido de carácter telemático, Badanelli también ha hecho referencia a la negociación de los presupuestos municipales de 2021 y no ha tenido reparos en asegurar que "todo lo que ha pedido desde Vox se arregla con dinero y se ha concedido casi ipso facto". "Este Ayuntamiento tiene muchos problemas, pero no el dinero", ha añadido.
Así, ha detallado algunas de las actuaciones incluidas que su grupo ha propuesto y que se han aceptado como la puesta en uso este verano de la piscina del Camping, inversiones en la Policía Local y los Bomberos y también financiación para la recuperación de la ermita de San Matías, además del arreglo de Campo Santo de los Mártires, la innovación completa del plan parcial de Cardenal Portocarrero y la limpieza del río Guadalquivir a su paso por Córdoba, entre otros.
No obstante, ha recordado que aún queda "el escollo de la batalla cultural y las partidas ideológicas de izquierda que todavía se siguen desarrollando como la inversión en la política de igualdad a estas asociaciones de mujeres que solo buscan la confrontación de sexos, y la partida de publicidad y propaganda, que debería sufrir una caída".
También ha vuelto a señalar que, a su juicio, sería necesario llevar a cabo cambios presupuestarios en la Concejalías de Participación Ciudadana o Juventud, ya que hay que apoyar a las pymes y sospechamos que eso no se ha hecho".
Finalmente, ha aseverado que "por las concesiones que ha habido tampoco podemos votar en contra los presupuestos; están garantizados, al menos, con nuestra abstención". "Es lo que la ciudad esperaba y es lo más responsable", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que "es urgente que la ciudad tenga nuevas cuentas".
También te puede interesar
Lo último