Alertan del estado de los patos de los jardines de la Agricultura tras el rescate de dos animales desnutridos
Medio ambiente
Pacma insta al Ayuntamiento a que garantice una dieta adecuada a las ánades y les proporcione la atención veterinaria necesaria
Denuncian el vertido de aguas residuales en el cauce del arroyo Pedroches de Córdoba
Más de 70 colectivos sociales de Córdoba convocan una asamblea para impulsar la reforestación de la ciudad
El Partido Animalista (Pacma) ha expresado su "profunda preocupación" por el estado de los patos de los jardines de la Agricultura de Córdoba tras el reciente rescate de dos de estos animales en avanzado estado de desnutrición en el último mes por parte de una estudiante de veterinaria.
La coordinadora provincial de Pacma en Córdoba, Patricia García, afirma haber sido informada por voluntarios acerca del estado de las tolvas, "frecuentemente vacías, atascadas o cargadas únicamente con trigo, insuficiente para la dieta de estos animales que también necesitan grano y vegetales varios".
Según ha indicado a García la persona que rescató al animal, este se recupera favorablemente tras un mes proporcionándole una dieta equilibrada. Asegura, sin embargo, que los dos ejemplares se encuentran en un estado de subdesarrollo notable y que tiene zonas de clarea, presumiblemente por no haber sido alimentado de manera adecuada.
"A pesar de que estas patologías son tratables con atención veterinaria adecuada, los animales no reciben el cuidado necesario", indica García, que asegura que interpondrá una queja ante el Ayuntamiento de Córdoba.
No es la primera vez que se señala la precaria situación en la que se encuentran los animales en este parque. Hace dos años, Pacma ya tuvo que intervenir en el rescate de una tortuga abandonada en el lugar en condiciones similares, que era incapaz de acceder a un área firme.
"El Ayuntamiento de Córdoba tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de estos animales, que son una parte integral del patrimonio de la ciudad", añade la coordinadora. Pacma insta a las autoridades locales a "tomar medidas inmediatas para mejorar la calidad de vida de los patos en el parque, garantizando acceso regular a una dieta equilibrada y proporcionando la atención veterinaria necesaria".
La organización insiste en que es "imperativo que se establezcan protocolos efectivos para el suministro de alimentos y se garantice la presencia de profesionales veterinarios capacitados". Por su parte, Pacma ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades para asegurar el bienestar de estos animales y espera una pronta acción por parte del Ayuntamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios