Una peluquera de Córdoba cancela una deuda de más de 35.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

La insolvencia de la mujer comenzó cuando empezó a solicitar préstamos para poder iniciar su negocio de peluquería

Esta es la oferta de grados de la Universidad de Córdoba para el curso 2025-2026

Imagen de una peluquería
Imagen de una peluquería

Córdoba/La aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ha conseguido que una peluquera en Córdoba haya logrado cancelar una deuda superior a los 35.000 euros. La insolvencia de esta mujer, según ha informado el despacho Repara tu Deuda Abogados, comenzó cuando solicitó los préstamos para poder iniciar el negocio de peluquería. En concreto, para cubrir los gastos del primer préstamo, solicitó más y acabó cayendo en un bucle de deudas del que ya ha salido.

El caso de esta mujer no es el único que este despacho de letrados ha conseguido solucionar en Córdoba con la Ley de Segunda Oportunidad, puesto que también ha logrado que se cancele la deuda de un hombre de 40.705 euros. En esta caso, la insolvencia se originó como consecuencia de un sobreendeudamiento provocado por su actividad profesional en régimen de autónomo. En concreto, el dinero era para su negocio de restauración y, además, tuvo que ir solicitando préstamos habida cuenta de las deudas que iba generando. Según la misma información, como consecuencia de la carga de facturas y de obligaciones tributarias, así como los préstamos solicitados a las entidades bancarias, el concursado se vio obligado a cerrar el negocio. Ante la falta de ingresos, sólo podía cubrir sus necesidades más básicas.

El tercer caso que ha ganado este gabinete con la Ley de la Segundad Oportunidad es el de un hombre cuya deuda se elevaba a 17.400 euros de la que también ha sio exonerado. En concreto, este hombre prestaba servicios para una empresa recogiendo residuos no peligrosos y también repartía propaganda con el vehículo que le había prestado la empresa. En este caso, el vehículo sufrió una avería y la empresa no pudo facilitarle otro por lo que, para poder continuar con su actividad, no le quedó más remedio que utilizar una furgoneta, que compró a su nombre.

De hecho, llegó a un acuerdo verbal con su encargado, que consistía en que la empresa se haría cargo de los gastos de la misma e incluso le ayudarían con un plus. Transcurrido un tiempo, la empresa cambió de encargado y éste se negó a abonarle una parte de los gastos que suponía tener la furgoneta a su nombre, e incluso se le negó un vehículo de la empresa para el desempeño de su profesión. Al tiempo, por circunstancias personales, no pudo mantener la furgoneta y cayó en situación de insolvencia. bucle de deudas del que ya ha salido.

El despacho ha recordado que la Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal para que personas que no pueden asumir sus deudas no tengan que arrastrarlas de por vida. Ofrece amparo a particulares y autónomos al permitirles quedar liberados si cumplen una serie de requisitos específicos. En concreto, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos de orden socioeconómico en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.

stats