Un bono permite entrar al Zoo, el Botánico y la Ciudad de los Niños
El Ayuntamiento crea una entrada conjunta de siete euros para adultos y 3,5 para los niños

El Ayuntamiento ha creado un nuevo bono turístico en un intento de promocionar los espacios verdes de la capital. La presidenta del Instituto de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi, presentó ayer el Bono de Ocio Verde, con el que se podrá acceder al Zoo, el Real Jardín Botánico y la Ciudad de los Niños. Esta entrada conjunta costará siete euros para los adultos y 3,5 euros para los niños mayores de tres años. Pernichi indicó que este bono, que ya está en marcha, servirá para dar a conocer esta "manzana verde" de la capital, que se encuentra a "cinco minutos del casco histórico". Aquellos que adquieran este bono tendrán que visitar en el mismo día las instalaciones del Real Jardín Botánico y las de la Ciudad de los Niños, mientras que al Real Jardín Botánico se podrá acceder en una jornada diferente. Con la implantación de este tipo de entrada, Pernichi indicó que se espera aumentar el número de visitas a estos espacios.
El Ayuntamiento también ha establecido una serie de medidas en este nuevo bono -reflejado en una pulseras de plástico verde- para que "nadie sin quede sin entrar en estos espacios por falta de recursos", detalló la también edil de Medio Ambiente e Infraestructuras. Las familias numerosas sólo tendrán que pagar cinco euros por este bono, mientras que aquellas personas que tengan una discapacidad del 33 % o a aquellas que estén en riesgo de exclusión social y les avale un informe de los Servicios Sociales -área que tiene que confirmar que no pueden pagar esta tasa- y lo presenten en la entrada de los espacios podrán entrar de manera gratuita.
Esta pulsera permite el acceso a las tres instalaciones con un descuento superior al 25% sobre la tarifa normal para adultos. Hasta el momento, la entrada para adultos al Zoo cuesta 4,5 euros, mientras que la del Real Jardín Botánico es de tres euros y la de la Ciudad de los Niños dos euros. Con el actual bono, cada persona se puede ahorrar 2,5 euros por entrada. En el caso de los niños, el precio de la entrada del Zoo es de dos euros, la de la Ciudad de los Niños uno y la del Jardín Botánico 1,50; el ahorro, en este caso es de un euro. La edil explicó que hasta la fecha la pulsera se puede comprar en el Zoo y añadió que ahora se trabaja en que estudia la posibilidad vender este bono en los puntos de información turística, ya que se pretende incorporar a la oferta turística de la capital.
No es la primera vez que el Ayuntamiento recurre a este tipo de iniciativas para aumentar las visitas turísticas. En julio del año pasado ya presentó la Pulsera Turística, que permite visitar los principales monumentos y museos municipales de la ciudad por un precio reducido, ya que el coste total de los edificios es de 18 euros y con la pulsera se reduce hasta los 8,40. Los cinco emplazamientos turísticos que se ofrecen dentro del plan son el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino y la Posada del Potro, donde se alberga el Centro Flamenco Fosforito.
También te puede interesar
Lo último