Más de 140 piezas de arte cordobés salen a subasta en la casa Setdart
Patrimonio
Están a disposición lotes como el 'Retrato femenino', de Julio Romero de Torres; 'El martirio de Sán Bartolomé', de Antonio del Castillo y Saavedra, o una basa de columna califal
La casa de subastas Setdart ha anunciado este jueves que licita el próximo 21 de diciembre, a través de su página web, un conjunto de piezas que engloban 2.000 años del patrimonio histórico y cultural de Córdoba. De los más de 140 lotes que están en subasta, la empresa organizadora del acto ha destacado "grandes piezas de arqueología romana, pasando por piezas califales, maestros barrocos de la talla de Antonio del Castillo, Valdés Leal y obras de Julio Romero de Torres".
"Con este acto, Setdart ha querido rendir homenaje a una de las ciudades que mejor ha sabido mantener el alma de todas las culturas que han formado parte y definen a nuestra tierra; Córdoba, una convivencia que se mantiene viva a día de hoy", ha precisado la casa de subastas.
Como ha informado la organización, esta subasta estará formada por 140 piezas atesoradas por coleccionistas privados, que "abordarán un amplio recorrido por los vestigios que emanan de la tradición artística cordobesa, fiel reflejo del legado esta ciudad".
Entre las obras que se subastarán el próximo día 21 de diciembre, la casa de subastas ha destacado tres lotes: El cuadro Retrato femenino (1900-1905) de Julio Romero de Torres (Córdoba, 1874–1930) realizado a lápiz y carboncillo sobre papel, firmado en el ángulo superior derecho y con una estimación de entre 25.000 y 27.000 euros; el óleo sobre lienzo titulado El martirio de San Bartolomé (1616–1668) de Antonio del Castillo y Saavedra (Córdoba, 1616–1668) con una estimación de entre 20.000 y 22.000 euros; y una basa de columna califal del siglo X de mármol blanco y valor estimado de 18.000 a 20.000 euros.
"Fieles a su compromiso con el arte y la cultura", Setdart se apoya en los referentes artísticos actuales. Ya sea en la música, con el guitarrista Paco Peña o en el caso de la moda de la mano de la diseñadora Juana Martín. Enrique Santos, uno de los organizadores de la muestra, ha señalado que, "como cordobés, es un honor poder poner en valor el patrimonio artístico de la ciudad y dar a las personas la oportunidad de aportar su granito de arena en la conservación del legado cultural de Córdoba".
La firma ha hecho hincapié en que, "profundizando en las raíces que definen a esta ciudad; la vida alrededor de los patios, la devoción y la familia Romero de Torres se convertirán en el hilo conductor del catálogo y de la exposición que acogerá, durante este mes, Setdart Madrid en Velázquez, 7".
También te puede interesar
Lo último