Cinco piezas que es mejor comprar en un desguace
Contenido patrocinado
Una de las mejores vías para comprar piezas de automóvil es el desguace
En el caso de que tú seas de aquellos que no quieren malgastar su dinero y no te conformas con un presupuesto en tu taller de confianza, sino que estás pensando en obtener una reparación de calidad donde puedes usar lo mismo piezas procedentes de desguace como recambios originales, seguro que te va a interesar conocer qué cinco piezas puede ser mejor adquirirlas en el desguace.
Eso, sí, tampoco queremos que pienses que todo lo que se vaya a romper en el coche es mejor adquirirlo en el desguace, porque existen piezas que debemos descartarlas mejor si se usan. Como mínimo, si no se encuentran en las mejores condiciones para su uso. Vamos a contarte más de ellas:
Motor de arranque
Tal y como su propia denominación nos indica, el motor de arranque tiene como principal cometido el vencimiento de la resistencia inicial que tienen los componentes de carácter cinemáticos del motor a la hora de arrancar. Por este motivo es una pieza de desgaste que puede presentar diversos fallos. A pesar de que comprarlo en un desguace puede ser una solución económica, y en el caso de que te vuelva a fallar, puedes adquirir varios por lo que te cuesta una nueva pieza.
Retrovisores
Esta pieza se suele rozar o romper con bastante facilidad, especialmente si lo que haces es aparcar en la calle o en garajes que sean bastante estrechos. Por lo tanto, es más fácil adquirir la carcasa del espejo o incluso el retrovisor completo que el que lo lleves a un taller de chapa y pintura para que te lo puedan dejar como nuevo.
Guarnecidos de las puertas
El paño interior de la puerta es una pieza que es bastante cara para sustituirla y que solo existe si se pide al fabricante. El problema que tiene apostar por los recambios del desguace es el que se encuentre uno que pueda coincidir con el color de la propia tapicería o de la decoración existente en el interior, pero con algo de suerte y siendo paciente, es posible ahorrar una cantidad de dinero importante.
Asientos
Al igual que sucede con las puertas, lo más importante es dar con una unidad que sea coincidente con el color de la tapicería, pero en el caso de que sea así y no un coche que tenga muchos kilómetros, es de las piezas que pueden llegar a tener más interés a la hora de ser adquiridas en el desguace antes que el propio fabricante del vehículo.
Pequeños accesorios
Los accesorios más pequeños también suponen una posibilidad que hay que meditar. Vamos a conocer algunos de ellos. Entre ellos la bocina del coche, los tiradores de las puertas, pomos del cambio y demás elementos que es posible que parezca que no tengan demasiada importancia, pero son bastante más caros de lo que se puede pensar si se acude al servicio oficial de recambios originales por parte del fabricante.
¿Y qué ocurre con los motores?
El motor suele ser una de las partes más solicitadas cuando se acude a cualquier desguace en España. Lo mismo da que busques motores ford de segunda mano que Renault, Citroën o de cualquier otra marca. Es una parte vital del vehículo. Habitualmente, la retirada de coches con grúa desde cualquier parte del país y la descontaminación del coche se hacen de acuerdo a la ley vigente y en el caso de la tramitación de la baja del automóvil en la DGT son unos procesos que no tienen coste, puesto que el desguace los reaprovecha y revaloriza.
¿Qué no se debe extraer de los vehículos?
Pensemos que no se debe extraer las piezas de los automóviles en relación con los líquidos de este, caso del anticongelante, refrigerante, aceite o combustible, pues existe una gran toxicidad en algunos de estos fluidos y también por el peligro que van a suponer, tanto para aquellos que los manipulen como para el miedo ambiente, pues necesitan un tratamiento específico que se debe dar a estos desde un Centro Autorizado.
En el caso de que cuentes con algún tipo de duda sobre la extracción o permanencia de los elementos en los vehículos, lo mejor es informarse en el desguace.
Esperamos que después de todo lo que te hemos contado, te haya quedado bien claro qué piezas es conveniente adquirirlas en el desguace, pues como nos comentan desde desguaces en Córdoba, si que es cierto que muchos clientes se sorprenden por el buen dinero que se pueden ahorrar comprándolos de esta forma.
Así que ya sabéis, si necesitáis adquirir partes de vuestro vehículo, es cuestión de elegir bien el desguace, mirar los precios e ir a por la pieza o piezas que consideréis necesarias, y a darse prisa, pues en el caso que de sean muy solicitadas suelen durar poco.
No hay comentarios