Cuatro pisos en La Corredera para uso turístico, el inmueble en venta más caro de Córdoba
Vivienda
Las cuatro fincas están comunicadas y cuentan con 20 habitaciones y un bar con licencia en vigor
La plaza es de las más emblemáticas de la ciudad, BIC y Monumento Histórico-Artístico
El Ayuntamiento da el primer paso para limitar las viviendas turísticas en zonas tensionadas de Córdoba
El inmueble más caro que hay ofertado en las plataformas web de alquiler y compra de pisos en Córdoba es un grupo de cuatro viviendas de cuatro plantas situadas en la plaza de La Corredera, en pleno corazón de la capital cordobesa "ideal para alojamiento turístico, negocio hostelero, comercial y uso residencial". Estos inmuebles forman parte de una de las plazas más emblemáticas y visitadas por los turistas que pasan por la ciudad, es Bien de Interés Cultural, Monumento Histórico-Artístico y está protegida por pertenecer al conjunto del Casco Histórico, Patrimonio Mundial de la Humanidad.
"La rentabilidad de esta inversión está asegurada a corto plazo, dadas las diferentes opciones de negocio y la gran demanda de inmuebles para uso hotelero, comercial y residencial en la zona", reza el texto, que invita a invertir en el inmueble para convertirlo en apartamentos turísticos u hoteles.
Los pocos vecinos que quedan en La Corredera, en su mayoría que habitan en las viviendas sociales de la Junta, dedicadas al alquiler, se quejan de la saturación acústica del entorno por los bares y fiestas, y del gran espacio que ocupan las terrazas. De hecho, la propia oferta vende el espacio como "punto de encuentro y un espacio de ocio y cultura en el centro de la ciudad", donde se celebran conciertos y otras importantes actividades culturales. "Las antiguas tiendas que había bajo los soportales en su mayoría han dado paso a bares de tapas, tabernas y bares con sus respectivas terrazas", agregan.
Según la oferta, la particularidad de estas cuatro fincas es que están comunicadas interiormente, a excepción de la última, donde se ubica el bar con licencia en vigor. La planta baja de estos inmuebles puede destinarse a uso hotelero, residencial o terciario-comercial y el resto de plantas para uso hotelero o residencial.
Las dependencias de las viviendas constan de varios salones, salitas de descanso, dormitorios, cuartos de oficina, baños y cocinas. Además, cada finca tiene amplios patios y terrazas traseros y todas las viviendas disponen de balcones a la plaza. Son 2.000 metros cuadrados construidos, 1.900 metros útiles, 20 habitaciones y seis baños por un precio de 4,1 millones de euros.
El Ayuntamiento va a limitar las viviendas turísticas
Tras la luz verde de la Junta de Andalucía, que trasladó a los ayuntamientos la posibilidad de limitar las viviendas turísticas en sus ciudades, el Consistorio cordobés ha dado un paso al frente y en la última Junta de Gobierno Local aprobó una modificación en el plan normativo para poder diseñar una ordenanza municipal que se encargue de poner freno a estos pisos, los ubicados en las "zonas tensionadas".
Con todo ello, el Ayuntamiento primero estudiará cuáles son en Córdoba esas zonas tensionadas, que todo indica que será el Casco Histórico, donde hay más viviendas de este tipo, o el Campo de la Verdad y Miraflores. En la provincia de Córdoba se ofertan un total de 2.521 viviendas, de las que 1.981 corresponden exclusivamente a la capital. Este tipo de viviendas han aumentado hasta en un 12% en apenas los últimos seis meses.
Temas relacionados
No hay comentarios