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Mikel Lejarza
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Economía
Ferias, convenciones, congresos, viajes de incentivo... Córdoba estudia su posición para convertirse en referente dentro del sector congresual. Para ello, este martes se ha hecho público un estudio estratégico con las líneas a seguir para que la ciudad se convierta en lugar de referencia.
La encargada de diseñar este documento ha sido la empresa Preiper Luxe, tras la adjudicación por parte del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) para desarrollar su proyecto Córdoba, ciudad de congresos, con un montante económico de 154.150 euros por un año.
Según ha señalado el CEO & Founder de Preiper Luxe, Rafael Pérez, "estamos convencido de que este estudio dará mucho apoyo y soporte a la ciudad". Así, uno de sus objetivos se basa en hacer que esa captación se traduzca en "conversión" y los negocios potenciales se queden en Córdoba.
"Es inviable que una propuesta sea exclusiva de un destino, pero sí tenemos que ser uno de los destinos elegidos para que las empresas lo presenten y optar a ganar esa oportunidad", ha indicado Pérez. Y ha explicado que junto con los empresarios del sector en Córdoba y la experiencia de su empresa "debemos sumar" para obtener una "acción más constante".
Una de las fortalezas que tiene Córdoba para ser considerada destino de congresos son los "valores históricos y experienciales que incluso hoy por hoy tienen un punto diferenciador a la hora de atraer un negocio", ha indicado el CEO.
"Córdoba, dentro de lo que ofrece el territorio español es una de las ciudades principales par aportar gastronomía, patrimonio y más", como ha comentado Pérez. En esta línea, la concejala de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha señalado que el turismo de congresos es un sector "muy dinamizador", ya que "además de venir a celebrar un congreso, luego quieren disfrutar y vivir experiencias, por eso son importantes esos pequeños empresarios y autónomos que son las que las ofrecen".
En definitiva, Albás ha reconocido que se trata de un colectivo "muy transversal" y un sector dinamizador de la economía cordobesa. Además, ha señalado que se "está demostrado que el poder adquisitivo de los congresistas es más elevado".
A lo largo de la mañana de este martes, el estudio se ha presentado a los empresarios cordobeses, que son los encargados de dotar de experiencias a ese turismo congresual que llega a la capital. El punto de partida de esta estrategia se basa en un análisis de la situación actual para orientar la acción.
Desde la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, su presidente, Francisco Gordejo, ha recordado que "venimos de una pandemia en la que el sector se quedó parado", y ha señalado que aún se está en proceso de recuperación, por lo que "no llegamos a lo que teníamos previa a la pandemia".
Es por ello que estos profesionales califican de un "reto tremendo" la apuesta firme por consolidar Córdoba como ciudad referente para los congresistas. Además, Gordejo ha recordado que para finales de año está previsto que finalicen las obras del Palacio de Ferias y Exposiciones del Parque Joyero, por lo que "vamos a tener mucha más capacidad de infraestructura para poder atraer formatos medios y grandes".
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