Planneo al Fresco cierra el verano con pleno de asistencia en su edición más diversa

Ocio

El programa registra una asistencia media de 150 personas por espectáculo

Los conciertos han ido desde el carnaval y el Día del Orgullo, hasta heavy metal, jazz, flamenco, música electrónica, clásica y urban

El Ayuntamiento de Córdoba unificará toda la gestión municipal en una renovada plataforma digital

Una de las actuaciones en el Quisco Joven,
Una de las actuaciones en el Quisco Joven, / El Día

Córdoba/El programa Planneo al Fresco que organiza cada año la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba cerró su edición el pasado jueves 22 de agosto, registrando un lleno total en cada uno de sus 22 espectáculos organizados entre la Casa de la Juventud y el Quisco Joven.

Planneo al Fresco, que dio comienzo en junio, ha ofrecido durante todo el verano una programación rica y diversa, diseñada en base a la participación de los jóvenes cordobeses. Respondiendo a las propuestas realizadas por estos durante el año, Planneo al Fresco ha presentado una programación que ha abarcado desde el carnaval y el Día del Orgullo, hasta conciertos de heavy metal, jazz, flamenco, música electrónica, clásica y urbana. Además, en esta edición han tenido especial importancia la danza contemporánea y el teatro, con la producción de espectáculos por parte de La Compañía, gestionados por la Delegación de Juventud.

Dirigido y creado por jóvenes, el programa se ha consolidado como un evento inclusivo y sostenible que atrae a un público variado. Este año se ha registrado una asistencia media de 150 personas por espectáculo, superando cifras de ediciones anteriores. Además, los asistentes han podido disfrutar de veladores ubicados tanto en el Quisco como en La Casa de la Juventud, emulando el ambiente de los cines de verano y permitiendo a los asistentes disfrutar de sus cenas al aire libre.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha expresado su satisfacción por la buena acogida de Planneo al Fresco entre los cordobeses y ha destacado que "una de las claves del éxito del programa, más allá de todo el equipo que hay detrás, es la participación que se tiene a lo largo de todo el año y que permite que la programación de Planneo nazca del consenso entre los jóvenes que plantean opciones a la delegación de Juventud". Según Bustos, “todos estos ingredientes hacen que salga una programación variada que permita que cada joven cordobés que se acerque a Planneo al Fresco se vea identificado con su programa cultural".

Por su parte, la delegación de Juventud ha anunciado que ya está preparando los próximos eventos y clases magistrales, que retomarán su curso a principios de septiembre, con el "compromiso de seguir ofreciendo una oferta cultural diversa y de calidad para los jóvenes de la ciudad". 

stats