La plantilla del Córdoba Palacio conservará sus puestos y condiciones
El hotel, ahora propiedad de H10 y Hotusa al 50%, estaba gestionado por la cadena AC

La plantilla del hotel Eurostars Palace, el antiguo Córdoba Palacio, se mantendrá intacta y conservará sus condiciones laborales, según confirmó ayer el presidente del comité de empresa, Francisco Sánchez. El hotel pasó el miércoles a manos de una sociedad participada al 50% por H10 Hoteles y el Grupo Hotusa en el marco de un acuerdo que se ciñe a esta única operación y será explotado por el segundo en régimen de arrendamiento.
Según manifestó el representante del comité de empresa, los nuevos gestores subrogarán al medio centenar de trabajadores con el que cuenta el establecimiento y entre las condiciones de esta operación figura el mantenimiento de la antigüedad. Hay que destacar que algunos de los empleados de este hotel comenzaron en el antiguo Meliá y, una vez derribado el edificio y construido el Córdoba Palacio, continuaron prestando sus servicios en él.
Esta tranquilizadora noticia llega tras unas semanas de incertidumbre en las que la plantilla temía por sus puestos de trabajo ante el cambio de propietario y gestor. Sin embargo, la empresa ha confirmado a los trabajadores que su intención es mantenerlos en las mismas condiciones.
El Córdoba Palacio se inauguró en 2008 en un edificio propiedad de Prasa y que hasta ahora ha estado gestionado por la cadena AC. Desde finales del pasado año la constructora cordobesa ha estado negociando con H10 y Hotusa para el traspaso del establecimiento.
Tras esta operación, la empresa Eurostars -que forma parte del consorcio Hotusa- suma a su cartera el hotel número 73. Por otra parte, la incorporación de este establecimiento eleva la oferta del área de explotación hotelera del grupo catalán en Córdoba a 633 habitaciones distribuidas en seis hoteles: el tres estrellas Eurostars Maimónides, los de cuatro Eurostars Patios de Córdoba, Eurostars Las Adelfas, Eurostars Ciudad de Córdoba y Exe Conquistador, y el recién incorporado Eurostars Palace, con categoría de cinco estrellas.
El nuevo hotel de Hotusa tiene 162 habitaciones y ofrece "unas vanguardistas instalaciones de máximo nivel privilegiadamente ubicadas en el céntrico paseo de la Victoria, a apenas cinco minutos de la Mezquita-Catedral y de la Judería y a menos de 700 metros de la estación del AVE y de la central de autobuses", apuntó ayer Hotusa en una nota. Además dispone de gimnasio, piscina exterior con solárium, salas de reuniones con capacidad para hasta 350 personas y un restaurante gastronómico.
Creado en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa está compuesto por un importante número de empresas relacionadas con diversos ámbitos del sector turístico. Su área de explotación hotelera está formada por una cartera de cerca de 130 establecimientos, 73 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels. Además, la organización alberga al representante hotelero Keytel, las centrales de reservas Restel y Hotusa Hotels, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reservas online Hotelius.com.
También te puede interesar
Lo último