La plantilla de Locsa ve viable la reapertura junto a Cunext Copper

La firma Peninsular del Latón también muestra su interés en formar parte de la compañía

El presidente del comité de empresa de Locsa, Julio Noci, consideró ayer probable que la fábrica cordobesa reabra sus puertas en el futuro bajo el mando de Cunext Copper y el grupo italogermano KME -al que se podría unir Peninsular del Latón- ya que hay interés entre las partes.

Noci explicó que Cunext ha mostrado el interés por hacerse con la fábrica de laminados del cobre y zinc y de hecho sus directivos han mantenido reuniones con KME. No obstante, la reapertura de las instalaciones de Locsa -anexas a las de Cunext- es un asunto que comenzaría a tratarse en un período mínimo de tres meses porque ahora se procederá al desmantelamiento de la fábrica que cierra sus puertas a finales de mes.

Noci también se refirió al acuerdo al que llegaron KME y trabajadores el viernes por el que la plantilla recibirá indemnizaciones equivalentes a 45 días por año trabajado con 42 mensualidades, además de 500 euros lineales por año. Además, no se cierra la planta de Barcelona, a la que podrán incorporarse trabajadores de Córdoba en función de la demanda de la fábrica catalana. Noci señaló que aceptaron estas propuestas porque "no quedaba otra cosa" y que los ánimos de los empleados "están mal" y se mostró decepcionado con las administraciones porque, aunque les han apoyado, no han ofrecido "una ayuda real" en la búsqueda de compradores e inversores.

stats