La plataforma del aeropuerto pide vuelos desde Córdoba a Barcelona, Bilbao, Oviedo y Santiago de Compostela
Turismo
El colectivo reclama implementar nuevas rutas y mantener las dos con Palma y Gran Canaria de este verano
Recuerda que la instalación juega "un papel muy importante" por su capacidad para crear empleo
El aeropuerto de Córdoba busca nuevos destinos tras el cierre de los vuelos comerciales de verano
Córdoba/La Plataforma Ciudadana Aeropuerto de Viajeros Ya de Córdoba ha pedido este miércoles establecer conexiones con Barcelona, Bilbao, Oviedo y Santiago de Compostela, además de mantener los vuelos a Canarias y Baleares, ante los desplazamientos deportivos, unidos a los congresos y ferias programadas en la ciudad. Hay que recordar que las rutas con Asturias y Galicia no están incluidad en el plan de marketing de Aena, que incluye además las conexiones internacionales con París y Londrés.
El colectivo ha destacado que "Córdoba es la ciudad mejor comunicada por tren con las capitales andaluzas y con Madrid, lo que permite vendernos como el centro de Andalucía y que, alojándose en nuestros hoteles, se hagan excursiones a Sevilla, Málaga, Granada e, incluso, Madrid".
Al respecto, han defendido que "este papel se adopta en aquellas ciudades donde los visitantes aterrizan, y eso requiere de vuelos regulares que permitan planificar los viajes con antelación", subrayando que "los viajes de larga duración se planifican con meses de antelación y, por ello, hay que confirmar rutas con tiempo".
En este caso, han sostenido que "el turismo en sus diferentes facetas -cultural, deportivo, congresos y ferias- es un sector que puede generar muchos puestos más de trabajo en la provincia de los que actualmente genera y, de paso, frenar la sangría poblacional que nos ha colocado entre las provincias que más habitantes han perdido del país".
Para ello, la plataforma ha defendido que "el aeropuerto juega un papel muy importante por su capacidad de crear y sostener puestos de trabajo directos e indirectos".
Temas relacionados
No hay comentarios