Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Ocio
Córdoba/La conocida popularmente como Plaza del Zoco (Plaza de los Califas) del barrio de Poniente Sur se transformará en un cine de verano apto para toda la familia. El próximo miércoles 21 de agosto a partir de las 22:00 en el graderío que hay situado en uno de los lados de la emblemática plaza se proyectará la película Campeones, la popular comedia dramática del director Javier Fesser de 2018 protagonizada por Javier Gutiérrez y ganadora de tres premios Goya (mejor película, mejor actor revelación y mejor canción original).
El graderío no presenta un aforo fijo, por lo que la entrada será ilimitada y también se podrá ver la película desde otros puntos de la plaza, ya sea de pie o en un asiento improvisado. La proyección será totalmente gratuita y está enfocada al disfrute de todos los públicos, ya que forma parte de la programación veraniega con el que el proyecto Cultura en red de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba está llevando diferentes propuestas artísticas a los distintos distritos y barriadas periféricas de la ciudad. En esta proyección colaboran la asociación vecinal Los Califas-Poniente Sur y el Consejo de Distrito de Poniente Sur.
Será la primera vez que este proyecto llegue a un barrio de Poniente Sur cuyos vecinos echan mucho de menos tener un cine cerca de sus domicilios. En 2007, las salas del multicine del centro comercial Zoco cerraron sus puertas para siempre. Un ocio que desapareció para los vecinos de la zona hace ya casi 20 años pese a que su estructura se mantiene todavía a día de hoy en la planta alta de este edificio. Ni siquiera el cine de verano de la Plaza de Toros se mantiene activo, aunque estuvo operativo hasta antes de la pandemia emitiendo películas cada temporada estival.
"Nos gustaría activar el barrio con nuevas actividades de ocio", ha asegurado el presidente de la asociación vecinal Los Califas-Poniente Sur, José Manuel Matencio, quien ha hecho hincapié en que "el barrio necesita una renovación" y que la oferta cinematográfica debería ser una de ellas. En pleno resurgimiento de los cines de verano en Córdoba, con Delicias, Fuenseca y San Andrés a pleno rendimiento durante los meses con más calor, que vuelva este servicio al Distrito de Poniente Sur vuelve a ser una reivindicación vecinal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios