Estas son las plazas de nuevo ingreso en los grados de la Universidad de Córdoba para el curso 2024-2025
Educación Superior
La institución académica mantiene el mismo número de puestos en todas las titulaciones
La UCO amplía su oferta con 24 nuevos títulos a partir del curso 2025-2026
El CMC pide que se negocie la reestructuración de colegios que prevé la Junta en Poniente Norte
El número de plazas de nuevo ingreso en los grados de la Universidad de Córdoba (UCO) para el próximo curso se mantiene igual que en el actual. Es decir, que la institución académica no ha aumentado ni tampoco reducido los puestos de los grados que oferta, a pesar de su elevada demanda.
En concreto, son más de 4.000 las plazas que oferta la UCO para el alumnado que se incorporará a los estudios académicos el próximo curso 2024-2025. Con todo ello, el grado de Medicina -uno de los más que peticiones de ingreso tiene cada año- mantienen en 140 las plazas de nuevo ingreso, al igual que Veterinaria, con 150. En este enlace puedes consultar la oferta de plazas de nuevo ingreso para las titulaciones de grado de la Universidad de Córdoba el próximo curso.
Esta oferta de plazas ha sido uno de los puntos que se ha acordado en la sesión del consejo de gobierno de la institución académica que se ha celebrado este jueves 21 de marzo, en la que también se ha dado luz verde a la oferta de plazas de másteres universitarios para el curso 2024-25 y la modificación no sustancial del máster Universitario en Cinematografía.
II Plan de Sostenibilidad Ambiental
El consejo de gobierno de la UCO, además, ha aprobado el II Plan de Sostenibilidad Ambiental para el periodo comprendido entre 2024 y 2027. Sus objetivos, según la información facilitada por la Universidad, son organizar visibilizar y mejorar la gestión ambiental; generar e impulsar nuevas líneas de sostenibilidad ambiental; aumentar la presencia e influencia de los criterios ambientales en las tomas de decisiones en gestión, docencia e investigación; reducir la huella de carbono de la UCO en un 25%; establecer redes y alianzas para implicar y concienciar a la comunidad universitaria y reforzar el papel de la institución académica en la mejora ambiental del territorio.
El documento recoge un total de 54 acciones enmarcadas en los ámbitos de política de sostenibilidad ambiental, educación y participación, investigación y transferencia, urbanismo y biodiversidad, energía y agua, movilidad, residuos y compra verde.
UCO-Refugio
En materia de cooperación y solidaridad, el consejo ha dado luz verde a la declaración de compromiso de la Universidad de Córdoba con las personas refugiadas, UCO-Refugio, con la que apuesta por una planificación estrategia en esta materia.
En virtud de esta declaración, la Universidad de Córdoba se compromete a impulsar un programa de actuación dirigido a solicitantes de asilo o en situación de refugio que contemple los objetivos de facilitar el acceso a estudios en la UCO, la estancia e integración de estudiantes y personas colaboradoras o vinculadas a la institución académica y ofrecer información de fácil acceso sobre los servicios y ayudas universitarias
Además, promoverá y fomentará la educación en valores entre la comunidad universitaria y la ciudadanía en general y su implicación en acciones solidarias y de cooperación vinculadas a la atención a personas refugiadas. Para ello establece distintas líneas de trabajo que dan respuesta a las recogidas en el protocolo de actuación de las universidades frente a situaciones de crisis humanitarias de CRUE.
Una comisión, en la que participarán los diferentes vicerrectorados, órganos y servicios de la UCO implicados en la implementación del programa Refugio, se encargará de definir un plan con medidas concretas, promover diferentes iniciativas de ayudas y becas a personas en situación de protección internacional, promover medidas de adaptación de las personas en esta situación, participar en espacios de articulación con las entidades de Córdoba ciudad Refugio, entre otras.
También te puede interesar
Lo último