Más de 160 plazas de tres años se quedan sin cubrir en la red de Escuelas Católicas en Córdoba
Educación
El colectivo apunta a la baja natalidad y a que muchas familias optan por centros en los que la Consejería sí financia el comedor o actividades extraescolares
Una total 161 plazas para alumnos de tres años se han quedado vacantes en la red de 32 centros concertados que Escuelas Católicas tiene repartidos por toda la provincia de Córdoba. El presidente del colectivo, Antonio Guerra, ha señalado que se han ofertado 1.313 puestos en educación de tres años para el curso 2021/2022 y que tras el cierre del periodo de escolarización se han recibido 1.152 solicitudes.
Respecto al curso anterior, el colectivo apunta al previsible impacto de la fuerte bajada de la natalidad en Córdoba, con un leve descenso generalizado del numero de solicitudes "incluso en centros tradicionalmente muy demandados". No obstante,
precisan que extrapolando datos de los últimos años, el porcentaje de demanda ha sufrido "tan solo una pequeña variación pese al fuerte descenso de la natalidad que tuvo lugar en 2018 y que según el INE supuso 288 nacimientos menos en la provincia de Córdoba".
Escuela Católicas de Córdoba "agradece a las casi 1.700 familias que han decidido poner la Educación de sus hijos/as en los diferentes niveles educativos, en los centros afiliados a nuestra Organización y muestra su satisfacción por los datos de sus centros pese al fuerte descenso de la natalidad en la provincia".
Añaden que "no podemos dejar de poner de manifiesto, máxime en el actual contexto
de crisis económica, que muchas familias se ven condicionadas en su elección del centro por la gratuidad o bonificaciones en los precios de servicios como el comedor, transporte escolar a actividades extraescolares que la Consejería financia
exclusivamente en centros públicos, excluyendo de estas ayudas a las familias que optan por centros concertados, pese a las reivindicaciones al respecto de nuestra organización".
Para el colectivo, "es de destacar que los centros de la provincia, a pesar de que el descenso de natalidad es aquí aún más acentuado, mantienen unos datos que están en la línea de los capital. Todos estos datos nos confirman la apuesta de los padres y madres por los centros concertados de ideario católico, reafirmando de esta forma nuestra labor como educadores y el valor del servicio que prestamos a nuestra sociedad", aseguran.
No hay comentarios