Podemos advierte de la "contaminación" generada por Cosmos en el nuevo barrio junto a Chinales
Urbanismo
Juan Alcántara dice que al cogobierno municipal "no le interesa hacer visible el problema constante que genera la cementera"
El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara ha advertido de la "contaminación" generada por la fábrica de cementos Cosmos en el nuevo barrio junto a Chinales, situado en los terrenos de la antigua fábrica de Baldomero Moreno.
Según Alcántara, al lado de las futuras casas se encuentra la cementera Cosmos "con su constante contaminación ambiental y acústica de día y de noche".
El edil de la formación morada ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que durante la visita del alcalde, José María Bellido, y el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, a la zona, acompañados por responsables de la empresa Kronos, que adquirió esos terrenos hace dos años con la intención de ejecutar allí viviendas, "nadie aludió a la presencia de esa fábrica urbana que valoriza residuos para funcionar".
Según Alcántara, ese "olvido" de Bellido y Fuentes se debe a que "su urbanismo y su política urbanística cojean", y, por tanto, "no les interesa hacer visible el problema de contaminación constante que genera la cementera".
"¿Quién ha avisado a estos constructores de que quien viva en esta zona va a tener que sufrir lo mismo que llevan años experimentando los vecinos de Fátima y Valdeolleros", es decir, "una contaminación acústica constante por las noches y por el día y una contaminación de partículas potencialmente cancerígenas por la quema de residuos de Cosmos sin ningún control".
En este sentido, y "por el bien de los futuros habitantes de ese nuevo barrio", Alcántara ha vuelto a recordar que Cosmos "debería ubicar un mediador ambiental en las inmediaciones de la fábrica y que públicamente dé a conocer los niveles del aire que hay a su alrededor".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)