La Policía detiene a un hombre dos veces en 24 horas por robar en tiendas de la calle María La Judía
Sucesos
El arrestado actuó en varios establecimientos comerciales en la madrugada de los días 8 y 9 de enero
A prisión por ocho robos con violencia en portales de casas, un aparcamiento y un taxi en Córdoba
Córdoba/La Policía Nacional ha detenido a un hombre dos veces en menos de 24 horas en Córdoba por ser el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en varios establecimientos comerciales de la zona de María La Judía, en la capital cordobesa.
La primera detención tuvo lugar en la madrugada del pasado 8 de enero, cuando en torno a las 02:00 se recibió una llamada en la Sala CIMACC 091, que alertaba de que se había producido un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de la misma zona de la calle María La Judía, comprobando los agentes, al llegar al lugar de los hechos, como la puerta se encontraba forzada y el interior estaba revuelto.
Los agentes comenzaron con la búsqueda del presunto autor por las inmediaciones, logrando localizar e identificar a un individuo cuyas características coincidían con las indicadas a la Policía Nacional, y que portaba, una caja registradora, además de otros útiles aptos para cometer un delito de robo con fuerza.
Por tales hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, pasando a disposición de la autoridad judicial.
El segundo de los hechos cometido por la misma persona y por los que ha vuelto a ser detenida ha tenido lugar en torno a las 04:30 de este pasado 9 de enero, cuando también se dio aviso a la Sala CIMACC 091 ya que al parecer habría una persona en el interior de uno de los establecimientos comerciales de la zona de María La Judía.
Hasta el lugar de los hechos, según ha informado la Policía Nacional, se desplazaron varios efectivos y en observaron en las inmediaciones, a un individuo que caminaba a paso ligero, con la capucha del abrigo puesta y una bolsa en la mano.
Interceptado por los agentes, se procedió a su identificación, pudiendo comprobar que el mismo portaba en el interior de la bolsa varios útiles aptos para cometer un robo con fuerza, entre ellos, un destornillador, guantes y una llave de palanca. Por estos hechos, el mismo hombre volvió a ser arrestado por la Policía Nacional.
También te puede interesar
Lo último