Un policía fuera de servicio detiene en Santa Rosa a un hombre reclamado por la Justicia

Sucesos

El arrestado, que se encuentra en prisión, está acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas

Un grupo de activistas propalestinos irrumpe en el Congreso de Ciudadanía y Cultura de la Defensa de la UCO

Un agente de la Policía Nacional en Córdoba
Un agente de la Policía Nacional en Córdoba / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Un agente de la Policía Nacional, destinado en la Comisaría Provincial de Córdoba y durante su día de descanso, ha detenido a un hombre al que le constaba una requisitoria de un Juzgado de lo Penal de Córdoba para su detención e ingreso en prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El Cuerpo policial ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de octubre cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, caminaba por la vía pública en el barrio de Santa Rosa y observó a un hombre, del que tenía conocimiento de que le constaba una reclamación judicial, y al que reconoció sin ningún género de dudas.

Al identificarse el agente como Policía Nacional, el hombre intentó huir del lugar siendo interceptado y detenido por el agente actuante. El varón llevaba entre sus pertenencias diversos objetos relacionados con la actividad delictiva. El ya detenido opuso una fuerte resistencia y tomó una actitud agresiva contra el agente, que resultó lesionado en la actuación.

El arrestado, que fue detenido por un delito de atentado a un agente de la autoridad y otro por estar reclamado por la Justicia, le constaba un señalamiento de detención e ingreso en prisión por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la capital, ocurrido el pasado mes de septiembre por el que le reclamaba un Juzgado de lo Penal de Córdoba.

La Policía ha destacado que al detenido le constaban varias detenciones por delitos de robos con fuerza cometidos en varios establecimientos de la capital cordobesa, así como varios robos en interior de vehículos, la mayoría de los cuales se encontraban estacionados en garajes. Una vez puesto a disposición judicial ésta decretó su ingreso en prisión.

stats