La Policía Local de Córdoba tendrá "mejoras retributivas" por su servicio durante la Semana Santa

Seguridad

El alcalde promete una mejora en las condiciones laborales de todos los empleados públicos en la Semana Grande y en la Feria

El Ayuntamiento de Córdoba enviará la semana que viene su propuesta a la Policía Local para sus servicios en Semana Santa

Policía Local en Córdoba.
Policía Local en Córdoba. / Juan Ayala

Córdoba/A principios de la semana pasada, los cuatro sindicatos principales del cuerpo de seguridad municipal (UGT, CSIF, Sipan y Siplb) anunciaron un plante al plan especial de seguridad diseñado para la Semana Santa. Recalcaron que se negarán a hacer servicios extraordinarios entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección de este 2025 debido al "ridículo" precio que el Ayuntamiento paga por estos servicios extraordinarios, que permanece invariable desde hace 25 años: 3,80 euros la hora. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este lunes que por fin tendrán "mejorar contributivas" para poner fin al problema.

Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Santa, Bellido ha explicado que se encuentran "en negociaciones" con los diferentes representantes sindicales para "escuchar sus reivindicaciones" con el fin de exponerles "una propuesta" en la próxima reunión, que será en a principios de esta semana, ya que el Domingo de Ramos es este 13 de abril.

"Vamos con buen ánimo de llegar a un acuerdo y con una propuesta importante", ha asegurado el popular, quien ha detallado que dicha propuesta contempla "una mejora de las condiciones laborales y retributivas, no solo de la Policía Local, sino de todos los empleados públicos que trabajan en estos eventos, ya sea en Semana Santa o en la Feria". En Semana Santa, el alcalde ya ha anunciado que estarán a disposición los 360 efectivos de la Policía Local de Córdoba y que trabajarán en dos turnos de cinco días desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección (cinco días de trabajo y cinco de descanso).

A falta de que se llegue a un acuerdo formal en este aspecto, que debe de cerrarse antes del Domingo de Ramos de este 13 de abril, el alcalde de Córdoba ha asegurado que los dos turnos de servicios de la Policía Local que ya están programados "garantizan la celebración de la Semana Santa en condiciones de normalidad". En lo que ha hecho hincapié Bellido es en "contar con más personas y dispositivos en los días centrales", algo por lo que el Consistorio tendrá que hacer "algo más".

Es decir, para tener dispositivos de sobra, deberá atender las demandas sindicales a lo largo de esta semana. "No está en riesgo la celebración de la Semana Santa porque, con los dos turnos que tenemos, cubrimos las necesidades básicas de la Semana Santa, pero con más efectivos podríamos hacer alguna cosa más", ha recalcado el alcalde de Córdoba.

stats