La Policía Local pone una treintena de denuncias en una Nochebuena tranquila en Córdoba

Seguridad

Casi la mitad de los partes están relacionados con asuntos de tráfico y el resto con botellón y seguridad ciudadana

Las imágenes de la Tardebuena en Córdoba: terrazas llenas, brindis y reencuentros

Tardebuena en la plaza de la Corredera de Córdoba.
Tardebuena en la plaza de la Corredera de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/La Nochebuena en Córdoba ha transcurrido sin apenas incidencias registradas por la Policía Local, que apenas ha interpuesto una treintena de denuncias entre la tarde y la noche del 24 de diciembre. Casi la mitad de los partes registrados por los agentes están relacionados con asuntos de tráfico.

Así, de las 30 denuncias, 14 se corresponden con seguridad vial, mientras que el resto se pusieron por incumplimiento de la Ley de seguridad ciudadana y por hacer botellón en la calle. La tarde del 24 de diciembre, la conocida como Tardebuena, congrega en las calles de la ciudad a miles de personas.

Aunque en un principio las zonas con mayor afluencia eran el centro y la avenida Barcelona, en los últimos años está cobrando protagonismo el barrio del Parque Figueroa, donde no solo se llenan las terrazas y barras de sus bares, sino que también se producen botellones.

Precisamente, este miércoles, numerosos vecinos han denunciado a través de las redes sociales lo sucedido ayer en el barrio que, según dicen, se convirtió en una "macrodiscoteca y botellódromo" y que hoy ha amanecido lleno de orines, vómitos y restos de basura.

stats