Un policía fuera de servicio salva en Córdoba a una mujer que se ahogaba en un restaurante
Sucesos
El agente le realizó la maniobra de Heimlich en repetidas ocasiones a la comensal de la mesa de al lado, que se asfixiaba con un trozo de comida
Por suerte, hubo final feliz. Un policía fuera de servicio de la Comisaría de Córdoba y adscrito a la brigada provincial de Seguridad Ciudadana ha salvado a una mujer que se asfixiaba con un trozo de comida mientras cenaba en un restaurante de la ciudad. El agente le realizó la maniobra de Heimlich en repetidas ocasiones hasta que pudo expulsar el alimento atragantado y empezó a respirar poco a poco, según ha informado este viernes la Unión Federal de Policía (UFP).
La incidencia se produjo sobre las 22:30 del pasado 29 de julio. El agente se encontraba en el restaurante Cardador Sierra junto con su familia y unos amigos, cuando se percató de que en la mesa de detrás había una cenando un grupo y que una mujer de unos 65 años de edad empezó a asfixiarse con un trozo de comida, "con el consiguiente peligro para su vida".
En ese mismo momento, al ver que la familia se quedó bloqueada y nerviosa sin reaccionar, el policía salió corriendo hacia la mesa para prestar la ayuda necesaria a esta persona, a la que le realizó la maniobra de Heimlich en repetidas ocasiones.
Cuando ya se había tranquilizado y pasado el susto, la familia se acercó a la mesa donde estaba el policía cenando para dar las gracias y felicitarlo por la ayuda prestada y la rápida actuación para resolver la situación. La familia, además, se ha puesto en contacto con la Comisaría y los jefes directos del agente para agradecer el servicio prestado. El comité de Córdoba de la Unión Federal de Policía ha agradecido públicamente el servicio prestado, pues "gracias a su rápida actuación le salvó la vida a esta mujer".
Temas relacionados
No hay comentarios