Visto y Oído
Broncano
Ayuntamiento
Un grupo de policías locales han interrumpido el que ha sido el último Pleno ordinario del gobierno municipal actual en el Ayuntamiento de Córdoba antes de las elecciones del 28 de mayo, para las que solo restan dos semanas, para exigir al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que "cumpla su promesa" con los agentes y los bomberos, que han sido desalojados de la sesión.
Bellido ha intentado continuar con la sesión, no sin antes llamar al orden y recordar que serían desalojados en el tercer aviso de silencio "tal y como quedamos en el último Pleno". Es de recordar que en la última sesión, la del mes de abril, el Ayuntamiento había obligado al público que quisiera asistir a acreditarse, lo que generó controversia y un tenso debate sobre el asunto.
Así, tras el revuelo que han generado los agentes del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba y de UGT en el salón de Plenos, con gritos de "vergüenza" y "que cumpla su promesa" de pagarles a los agentes y de negociar por el cobro de la productividad, los cuerpos de seguridad han desalojado a sus compañeros de la sesión plenaria a pocos minutos de haber arrancado la sesión.
No ha sido la única protesta en el Pleno de este mes de mayo. Otro grupo de personas han asistido a la sesión para exigir "educación pública para todos", recuperación de las líneas de Infantil en el colegio Santuario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios