Dos policías salvan la vida a una mujer que sufrió un infarto en una comunión en Córdoba
Sucesos
Los agentes también atendieron a un hombre por una bajada de tensión
Una reyerta en ronda de los Tejares moviliza a la Policía Nacional de Córdoba
Dos detenidos en Córdoba por pegar con un palo en la cabeza a un hombre
Un policía local y uno nacional han salvado la vida a una mujer que sufrió un infarto durante la celebración de una comunión este sábado en Córdoba capital. Los agentes se encontraban fuera de servicio y en otra celebración en el mismo lugar.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo en torno a las 17:30, cuando los camareros del restaurante Asador Bucán, donde se estaban celebrando varias comuniones, salieron pidiendo ayuda para atender a una mujer que había entrado en parada cardíaca y se había desplomado al suelo.
Ambos agentes, Rafael García Caballero, de la Policía Local de Córdoba, y Jacob Jorques Andrés, de la Policía Nacional y destinado en Sevilla, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron estabilizarla hasta la llegada de la ambulancia del 061, que trasladó a la mujer, de entre 70 y 80 años, según los agentes, al Hospital Reina Sofía para ser atendida.
Minutos después, en el mismo lugar, otra persona tuvo que ser atendida por los mismos agentes. Esta vez el afectado fue un hombre con una bajada de tensión. "No fue grave, tuvimos que aflojarle el pantalón y refrescarle la cara y conseguimos estabilizarlo hasta que vino la ambulancia y fue trasladado al Reina Sofía", explican los policías. El hombre es hipertenso y ya había tenido que ser atendido en la iglesia.
También te puede interesar