PP y Cs aseguran que ya han cumplido el 45% de los compromisos que adquirieron al llegar al Ayuntamiento

Torrico y Albás hacen balance de los seis primeros meses de gobierno y sacan pecho a pesar "de la mala herencia recibida"

Torrico y Albás hacen balance de los seis primeros meses de gobierno. / Lolo Agredano
Noelia Santos

03 de enero 2020 - 12:00

La teniente de alcalde y delegada de Turismo y Empleo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el portavoz del PP y delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, han hecho balance de los seis primeros meses al frente de Capitulares. Torrico ha asegurado, en este sentido, que ya se han cumplido el 45% de las 77 medidas que se propusieron cuando llegaron al Ayuntamiento.

"Estamos cumpliendo con nuestro compromiso", ha valorado Torrico, quien ha apuntado que "se está gobernando, además, con una mala herencia recibida", herencia, ha apostillado, "no en lo económico", ya que ha recordado que cuando llegaron al Consistorio había 140 millones de euros "en la caja".

Para el delegado de Seguridad, el balance de este medio año "es más que positivo" y ha asegurado que PP y Cs "estamos empezando a poner Córdoba donde se merece". A ello, ha añadido que están "gobernando para todos, sin sectarismos, sin exclusiones, desde la cercanía, en la calle, en permanente contacto con los vecinos".

Por su parte, Isabel Albás ha dicho que "hemos hecho un trabajo en equipo mirando los intereses de Córdoba" y ha aseverado que "el mensaje político ha cambiado para bien y los inversores ven en Córdoba una oportunidad para invertir y generar empleo".

Las medidas puestas en marcha

En cuanto a las promesas cumplidas, tanto Albás como Torrico han desgranado las principales aportaciones de sus partidos en estos seis meses de gobierno municipal.

Albás ha hablado del plan de trabajo con la Loyola para actuar en los barrios desfavorecidos o de la firma del pliego de condiciones para continuar con la obra del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones del Parque Joyero o del inicio de la segunda fase del Palacio de Congresos de Torrijos. Estas dos últimas obras, ha asegurado, abrirán en 2021.

También ha valorado el trabajo de Sadeco con el plan de limpieza o la adjudicación de los trabajos para la climatización de 19 colegios de la capital.

Por su parte, Torrico ha hablado de la que parece ser la joya de la corona de este gobierno municipal, el espectáculo de luz y sonido de Foro Romano, que ha calificado como "un símbolo" de que "se pueden hacer bien las cosas".

Otra medida iniciada por el PP ha sido revertir el cambio de nombre de las calles por la Memoria Histórica, como la vuelta a Cruz Conde y a Vallellano, así como del plan de choque en Urbanismo para reducir las licencias en espera.

A su vez, se ha referido a la rebaja del billete del Cercanías, a la celebración de la Magna Nazarena o a la finalización de las obras de la Normal de Magisterio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último