El precio medio de las escuelas de verano concertadas roza los 300 euros
Los centros abrirán sus puertas desde el próximo lunes hasta el 31 de julio

Al igual que los colegios públicos, los concertados también ofertan su programación estival en un intento de conciliar la vida familiar y laborar durante el periodo en el que los alumnos están vacaciones. Eso sí, la diferencia está en el precio, ya que mientras que las actividades que se desarrollan en los públicos son gratuitos, la media de los concertados ronda los 300 euros, a tenor de la encuesta realizada por El Día entre varios colegios sostenidos con fondos públicos.
El colegio de los Salesianos es uno de los que abre sus puertas durante el verano; en concreto, las actividades, en las que pueden participar sus alumnos y menores del barrio, se desarrollarán del 25 de junio al 31 de julio. El coste de esta escuela de verano para niños de tres a seis años, cuyas actividades se desarrollan de 09:00 a 14:00, depende de los servicios que se soliciten y del número de días. Así las cosas, aquellos que se inscriban durante todo el periodo y quieran, además, el servicio de comedor tendrán que abonar 348 euros, mientras que sin comedor el coste se reduce a 224 euros. Si se opta sólo por el mes de julio completo, el precio es de 279 euros -comedor incluido-, mientras que la quincena se queda en 182 y la semana en 101. Este colegio también oferta otra escuela para alumnos de primero a sexto de Primaria y de Secundaria, en la que se refuerza las clases de apoyo al estudio. En este caso, el mes de julio cuesta 50 euros.
Talleres lúdicos, competiciones deportivas, una salida a la semana para visitar instalaciones como el Jardín Botánico, el Zoo o el parque de bomberos son algunas de las actividades incluidas en la escuela de verano del colegio Trinitarios, cuyo responsable es José Miguel Luque. La oferta, que se desarrolla en el mismo periodo, se divide por edades. Mientras que para los niños de Infantil el precio es de 180 euros, para los de Primaria es de 120. Este año, reconoció Luque, han tenido que descartar el comedor por la crisis, ya que las familias no podían afrontar este gasto. Las actividades, en las que no faltan las de carácter educativo, como las de inglés o informática, se desarrollarán desde las 07:30 a 14:00. Para dar facilidad de pago a las familias, este colegio también da la posibilidad de que los alumnos vayan por semanas; el precio es de 50 euros.
El colegio La Salle tampoco se escapa de esta oferta veraniega, a la que se pueden adherir alumnos de otros centros. El horario de las actividades es de 08:00 a 15:00 y se desarrollarán del 25 de junio al 31 de julio. En cuanto al precio, el curso completo asciende a 278 euros; del 25 de junio al 15 de julio 195 euros; del 16 al 30 de julio 142; y la semana suelta 77 euros. El precio del almuerzo es de siete euros al día, según la información facilitada por el colegio.
En pleno centro de la capital se encuentra el colegio La Inmaculada, cuya oferta veraniega empieza el lunes, según explicaron desde la dirección. Clases de refuerzo educativo, cuentacuentos, talleres de teatro e, incluso, algún que otro baño en la piscina que se instala en el patio del centro forman parte de la programación del estío. El periodo completo cuesta 330 euros, con el comedor incluido, y 200 sin servicio de comida, aunque las familias tienen también la opción de llevar a sus hijos por quincena o por semanas.
Los centros de la Obra Pía también abren sus puertas en verano con un campamento en inglés, en el que tampoco faltan las manualidades, el visionado de películas, las manualidades y la piscina. Todas estas actividades se llevan a cabo en las mismas fechas que los otros centros, aunque los precio son diferentes, puesto que el horario es más amplio. Por ejemplo, aquella familia que necesite dejar a su hijo del 25 de junio al 31 de julio desde las 07:30 a las 15:30 tendrá que abonar 450 euros, ya que la oferta incluye servicio de comedor y aula matinal; el precio se reduce a 290 euros sin estos servicios y siempre y cuando el menor vaya de 09:00 a 14:00. La Obra Pía también ofrece la modalidad de días sueltos, con un coste de 15 euros y por semanas, cuyo precio es de 75 euros.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad