El poeta madrileño Luis Bravo gana el II Premio de Poesía Pablo García Baena

Cultura

'Hojas de acanto y rosas' es el tercer libro de poemas del autor y se ha impuesto entre más de 130 candidaturas

Arsuaga y Millás, un sapiens y un neandertal que abordan los misterios de la mente en Cosmopoética

El poeta Luis Bravo. / Daniel Ausina Peiró
Efe

03 de octubre 2024 - 18:08

Córdoba/El poeta madrileño Luis Bravo ha sido el ganador del II Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, organizado por la editorial Cántico y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, con su obra Hojas de acanto y rosas, su el tercer libro de poemas.

La organización del premio ha indicado que la obra, ya disponible en librería y que trata de un viaje lírico que invita al lector a sumergirse en la contemplación de la naturaleza y la condición humana, ha triunfado sobre más de 130 candidatas provenientes de España, Venezuela, México, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina y Uruguay.

Luis Bravo, conocido por su estilo introspectivo y su profunda conexión con la naturaleza, ofrece en Hojas de acanto y rosas una visión dual de la experiencia poética, mientras que el libro se divide en dos partes contrastantes; una serie de poemas que exploran las profundidades de la melancolía en paisajes evocadores, y otra que celebra la vida y la belleza perenne de los temas eternos de la poesía.

Luis Bravo (Madrid, 1994) es autor de los libros de poemas Triestino (Cántico, 2021), Las horas grises (Comares, col. La Veleta, 2022), del libro de relatos La noche de San Silvestre (Balduque, 2024) y editor del volumen Flores y ruina. Antología de relatos sobre el desamor (Dos Bigotes, 2024). También es crítico literario y colabora asiduamente en revistas y medios literarios.

Por su parte, la obra América y paisaje de Javier Yániz Ciriza, también editada por Cántico, ha quedado finalista de este premio, cuyo jurado ha valorado, entre otros argumentos, su originalidad al construir una narrativa lírica sobre diferentes referencias multiculturales ensambladas entre sí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Celestina | Crítica

Condenado deseo

Lo último