El presupuesto de la Universidad de Córdoba de 2023 supera los 190 millones de euros
Consejo de Gobierno
La institución académica incrementa en un 166% la partida destinada al pago del suministro eléctrico
La Universidad de Córdoba concede los premios Tomás de Aquino
El presupuesto de la Universidad de Córdoba (UCO) para el año que viene supera los 190 millones de euros, lo que representa una subida del 8,99% respecto a las cuentas de este año, que pertenecían al anterior equipo de gobierno rectoral y en cifras absolutas algo más de 15,7 millones de euros. Esta cuantía aún debe ser aprobada por el Consejo Social de la institución académica, que se reúne este tarde para su debate.
La UCO ha informado de que el proyecto de las cuentas universitarias de 2023 se encuadran dentro del Modelo de Financiación Pública Ordinaria de las Universidades Públicas andaluzas para el periodo 2022-2026. Tomando como punto de partida el proyecto del presupuesto de Andalucía, que se han aprobado este jueves, para la Universidad de Córdoba se presupuestan 135.842,493 euros.
Una cantidad que, incrementada en las cantidades estimadas del Modelo de Financiación Pública Ordinaria de las Universidades Andaluzas por ingresos de bonificación de matrículas (2,7 millones de euros y 986.400 euros de movilidad Erasmus), la previsión total de ingresos del citado Modelo para 2023 asciende a más de 139,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,32% de la financiación definitiva para la Universidad de Córdoba en 2022.
El gasto de personal es de, nuevo, el que más dinero recoge el presupuesto del año que viene, con más de 117,6 millones de euros. Esta partida se destina íntegramente a hacer frente a los gastos incluidos en la estimación de la cota de personas de nuestra Universidad, en la que se incluye una línea de actuación destinada a la Formación del Personal, que asciende a 154.000 euros.
El capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios, por su parte, también se ha incrementado, en este caso un 26,82% con algo más de 6,7 millones de euros. Dentro de este apartado se encuentra la subida del 166,6% de la partida de energía eléctrica y un 69,38% de gas y combustible, como consecuencia de la actual crisis energética. Además, la UCO contempla un aumento previsto para investigación científica, que presenta un incremento del 9,55%.
Por último, se ha incrementado la capacidad de participación de las estructuras universitarias, centros, departamentos e institutos de investigación, en la puesta en marcha de acciones estratégicas mediante la introducción de partidas específicas que suponen un incremento significativo de la disponibilidad de crédito de las mismas.
También te puede interesar
Lo último