El presupuesto de Urbanismo para este año contempla 15 millones en inversiones e incluye la base del Ejército
Municipal
La Gerencia presenta unas cuentas con tres millones de euros para expropiar terrenos para el centro logístico de Defensa y otros tres para Caballerizas
Destacan también las partidas para la mejora de los accesos al polígono industrial de Las Quemadas o el arreglo de la carretera de Trassierra
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) presentará el próximo lunes 22 de febrero en el Consejo Rector su presupuesto para este año, que contempla 15 millones de euros en inversiones y que ya incluye una partida destinada a la futura base logística del Ejército de Tierra, en este caso, para la expropiación de suelo.
Dentro del capítulo de inversiones, son precisamente las expropiaciones de suelo las que se llevan una de las partidas más abultadas, con tres millones de euros destinados a la adquisición de suelo para la instalación de la base logística del Ejército y otros tres millones más para la expropiación de las Caballerizas Reales. En este apartado, dotado para 2021 de 8,7 millones de euros, también se contempla casi medio millón para la obtención de suelo que permita realizar el nuevo acceso al polígono industria de Las Quemadas y cerca de 460.000 euros en San Juan de Palomares.
Otro de los montantes más destacados dentro de las inversiones es el que se destinará a la sala museística de Caballerizas Reales, con 1,2 millones de euros. También se dibujan 1,4 millones para el acceso a Las Quemadas y otro millón para la remodelación de la carretera de Trassierra, unas obras demandadas desde hace años por los vecinos.
En cuanto al anillo verde, uno de los grandes proyectos del cogobierno local de PP y Cs, se prevén invertir un millón de euros repartido a la mitad entre los parques de Levante y del Canal.
Otras actuaciones que contarán con partida en los presupuestos de 2021 serán la rehabilitación de San Agustín, 5 (390.600 euros), el antiguo convento de Regina (275.000 euros) o la construcción de una plaza en los Olivos Borrachos (200.000 euros).
Habrá partidas menores, en este caso de 50.000 euros, para actuaciones en diversos puntos de la ciudad, como la remodelación de la piscina del camping, de la avenida Gran Vía Parque o de la calle Santos Mártires.
Mientras tanto, los remanentes incorporados a las cuentas permitirán actuaciones como la remodelación del recinto ferial (algo más de un millón de euros), el acceso norte al parque de la Asomadilla o la mejora del parque del Patriarca.
Además, en el apartado de gastos de personal se prevé una subida de un 1,43% con el objetivo de dotar de presupuesto todas las vacantes de la Gerencia. En el presupuesto de Urbanismo se aboga además por una mejora de la Gerencia con la aplicación de la administración electrónica y una paulatina eliminación de los circuitos de papel.
También te puede interesar