Un primer día de prueba antes del inicio

Los nuevos concejales conocen el Ayuntamiento y se muestran ilusionados por empezar a trabajar

Los ediles de Ganemos Córdoba, en su nuevo despacho.
Los ediles de Ganemos Córdoba, en su nuevo despacho.
A. C.

16 de junio 2015 - 01:00

Con la ilusión propia del primer día, aunque algo descolocados, los concejales de los distintos grupos políticos acercaron ayer al Ayuntamiento para empezar a trabajar. No fue fácil porque la transición entre uno y otro gobierno municipal no va a ser fácil y ahora habrá que encontrar sitio para todos y distribuir las zonas que muchos ya habían hecho suyas. Los asesores y personal de confianza de Alcaldía que ha tenido el PP, por lo tanto, salieron ayer su espacio privilegiado y se ubicaron, como pudieron en otras estancias del grupo, pero fuera ya de la zona noble. Los de IU y PSOE, por el momento, también se han quedado como estaban y hubo algo de movimiento en los despachos de Unión Cordobesa. El gran espacio del partido de Gómez, que hasta ahora tenía cinco ediles, se ha destinado a Ganemos y sus cuatro representantes entraron ayer con una gran sonrisa a su nuevo lugar de trabajo. Al superviviente de UCOR, Rafael Carlos Serrano, le han habilitado por el momento un sitio bastante reducido que no se sabe aún si será definitivo.

Los concejales llegaron desde primera hora de la mañana, algunos para recoger sus últimas cosas y otros para enterarse de qué va a pasar a partir de ahora. La incertidumbre es ahora tendencia en Capitulares, sobre todo en la oposición, hasta que se decida el reparto de dependencias y también los liberados y asesores que van a corresponder a cada partido. Por parte del equipo de cogobierno, los concejales y personal de confianza entraban y salían de los despachos durante toda la mañana para ultimar el reparto de áreas.

Los ediles de Ganemos Rafael Blázquez, Victoria López y Alberto de los Ríos se reunieron a primera hora de la mañana con el secretario del Pleno para ultimar asuntos sobre la declaración de bienes y después conocieron su nuevo despacho. Blázquez se mostró muy ilusionado y confiado en la posibilidad de hacer otra política centrada en las personas incluso desde la oposición. Igual de convencido se mostró el representante de UCOR, Rafael Carlos Serrano, quien recordó que la recuperación no será real hasta que "llegue a todas las familias" y ese será su objetivo desde su papel como concejal.

Por parte de Ciudadanos se pudo ver al número dos, David Dorado, que conversó con algunos ediles del PP durante la mañana. Los fichajes populares como Elena Martínez-Sagrera o José Luis Moreno también acudieron al Ayuntamiento ilusionados y otros se despidieron definitivamente como Ricardo Rojas. El exalcalde, José Antonio Nieto, ha decidido tomarse unos días de descanso pero volverá ya en su condición de portavoz del grupo.

stats