Aprobar el presupuesto y reforzar la limpieza, primeras medidas del nuevo gobierno de Córdoba
Ayuntamiento
José María Bellido insta a esperar para conocer el reparto de delegaciones: "Tengo que reflexionar para terminar de encajar y que tengamos un magnífico gobierno del Ayuntamiento y en la Diputación"
El Ayuntamiento de Córdoba presenta unos presupuestos "de transición" y con un aumento del 3,4% para 2023
El PP barre en todos los distritos de Córdoba
Aprobar el presupuesto municipal será la primera medida que tome el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Córdoba. Así lo ha asegurado este miércoles el alcalde en funciones, José María Bellido, que ha ganado las elecciones con mayoría absoluta y no necesitará el apoyo de ningún grupo político para aprobar sus proyectos en el Pleno municipal.
El presupuesto lleva un retraso de más de cinco meses, antes de las elecciones municipales el cogobierno de PP y Cs dejó el proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local y "ahora ya tenemos votos para aprobarlo en el Pleno y retomar la normalidad", ha asegurado Bellido.
La mayoría absoluta, ha aseverado Bellido, "te da la oportunidad de ser más ágil y una responsabilidad enorme, pero hay que administrarla con humildad y la misma capacidad de diálogo de cuando tenía nueve concejales". Por todo ello, ha asegurado que "hablaremos con los portavoces de los grupos, por si tuvieran algo que aportar o incluir" y, eso sí, esperan hacerlo "con agilidad, para no seguir retrasando" su aprobación. Se trata de un presupuesto "de transición", tal y como se presentó en su momento, con la idea de que sirviera para finalizar los proyectos del mandato.
Asimismo, Bellido ha afirmado que sabe cuáles han sido los mayores logros, pero también los déficits de su gestión, y ha hecho alusión a la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, que pretende resolver con más contratos en Sadeco para mejorar el mantenimiento de las calles. Además, convocará al comité de empresa "para ver si hay margen de mejora".
Pretende, además, sacar adelante "un gran contrato de mantenimiento" para ser más ágiles en el mantenimiento de la ciudad, como arreglar una acera o una rotonda, por lo que Bellido quiere "empezar por ahí, porque sé que es algo que los ciudadanos quieren que se mejore".
En cuanto a los equipos y quién estará al frente de las distintas delegaciones de la ciudad, Bellido ha explicado que se da una circunstancia es que coincide la conformación del gobierno local con el de la Diputación y unas elecciones generales, así que "tengo que reflexionar para terminar de encajar y que tengamos un magnífico gobierno del Ayuntamiento y en la Diputación provincial", ha dicho.
También te puede interesar