Los primeros detalles de la procesión de la Virgen de la Fuensanta de Córdoba

Cofradías

La Agrupación de Hermandades ha anunciado que la banda Caído y Fuensanta abrirá el cortejo procesional y que Juan Carlos Vidal será el capataz del paso de la patrona de las cofradías

Las hermandades de Córdoba rechazan de nuevo a la Quinta Angustia y a los Dolores de Alcolea

La Semana Santa de Córdoba, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La Virgen de la Fuensanta, durante la procesión de 2022.
La Virgen de la Fuensanta, durante la procesión de 2022. / Juan Ayala

La Agrupación de Hermandades de Córdoba ya trabaja en los actos de culto dedicados a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, que saldrá en procesión de regreso a su santuario desde la Santa Iglesia Catedral el jueves 7 de septiembre. De este modo, la patrona de las cofradías vivirá unos días de intenso fervor que culminarán el viernes 8 de septiembre, día de su festividad, en su sede canónica.

Para esta ocasión, la Agrupación de Cofradías, que se encarga de estos actos, ha informado este miércoles que la banda Caído y Fuensanta abrirá el cortejo procesional del próximo 7 de septiembre, día en el que Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada regresará al Santuario de La Fuensanta desde la Santa Iglesia Catedral.

La formación musical cordobesa, que pone sus sones cada Jueves Santo a Nuestro Padre Jesús Caído, conmemora su decimoquinto aniversario de su fundación, por lo que participará en la procesión con la patrona de las cofradías "de manera desinteresada", como informó la Agrupación de Hermandades y acompañará con sus sones el discurrir de la Virgen por las calles de Córdoba.

La Agrupación de Hermandades de Córdoba, en su comunicado, quiso agradecer "este ofrecimiento" de la formación musical cordobesa, que en su denominación incluye a la patrona de las cofradías, que volverá a recorrer las calles de la ciudad el próximo 7 de septiembre. Para ello, otra de las decisiones que ha cogido el colectivo cofrade es la designación del capataz que dirija el paso de la Virgen de la Fuensanta, ya que así va configurando la cuadrilla de costaleros durante estos meses previos a la salida procesional.

El criterio que va siguiendo la Agrupación de Cofradías de Córdoba durante estos años es "nombrar a capataces con amplia experiencia en los pasos de las hermandades de penitencia y glorias". En definitiva, "a personas que llevan muchos años dedicados a este menester y que tienen un reconocido prestigio dentro del ámbito de los capataces de Córdoba".

Por ello, el colectivo cofrade ha designado a Juan Carlos Vidal, actual capataz de la Reina de los Ángeles, de la hermandad de la Sangre, de María Santísima de la Esperanza del Valle, titular de la Sagrada Cena, y de María Auxiliadora. Anteriormente, también dirigió el palio de la Virgen de la Piedad (Prendimiento) y de la Coronación de Espinas (Merced).

stats