Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Policía Nacional
Los padres de una bebé de Fernán Núñez están desde el martes en prisión provisional tras ser detenidos por un presunto caso de maltrato, detectado cuando la menor fue llevada al hospital Reina Sofía, donde quedó ingresada.
Fueron los profesionales sanitarios los que dieron aviso de que las lesiones que presentaba la pequeña era compatibles con un caso de maltrato, activando el protocolo establecido para estos casos. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y acabó deteniendo el pasado lunes a los padres, que pasaron a disposición judicial. Ante la gravedad de los hechos, el juez los envió a prisión el martes.
La Junta de Andalucía tiene un teléfono para la notificación de posibles situaciones de maltrato infantil: 900 851 818. Se trata de un servicio gratuito de atención a la ciudadanía, disponible durante las 24 horas de los 365 días del año, atendido por un equipo de profesionales especializados, con el que se intenta facilitar la comunicación de los posibles casos de malos tratos a menores que se conozcan, de modo que se pongan en marcha las actuaciones precisas por los servicios sociales a fin de garantizar su bienestar, quedando garantizado el anonimato de la llamada si así se desea.
También se pueden realizar las comunicaciones a través de WhatsApp en el 689 96 75 01, disponible en horario continuado las 24 horas del día.
También te puede interesar
Previsión de la Aemet
El tiempo en Córdoba: fin de semana estable con un ligero aumento de las temperaturas
Lo último