Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado Barriarte, una programación especial para reactivar los barrios de la ciudad tras el parón del coronavirus. Las actividades se realizarán el 23 y 24 de julio y el 30 y 31 de julio en distintas plazas y enclaves de la capital a partir de las 22:00.
El presupuesto para el montaje es de 17.424 euros, según ha detallado la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Marian Aguilar. El programa incluye música, juegos, actuaciones de magia, copla y flamenco para amenizar las noches estivales fuera del centro de la ciudad.
El objetivo del Ayuntamiento es activar el comercio de cercanías y la restauración de los barrios, que entre el coronavirus y el calor, se quedan desiertos por las tardes. Así, habrá actividades en el Zoco, Cañero, Valdeolleros, Miralbaida, plaza del Pocito, barrio Naranjo, entre otros.
Las medidas sanitarias para las actividades incluyen dispensadores de gel, distancia de seguridad y el uso de mascarillas, que además son de uso obligatorio en Córdoba.
El representante de la empresa Espectáculos Armando, Armando Navarro, ha detallado que estas actividades suponen la reactivación del sector en Córdoba, tras perder los meses más importantes del año en la provincia. Navarro ha puesto de ejemplo a la orquesta Disne y Canto, una familia cordobesa que se ha reinventado en un musical infantil para poder seguir trabajando tras perder los días de la Feria de Mayo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios