La Diputación de Córdoba lleva más de 50 actividades de promoción a Fitur 2020

La provincia apuesta por el turismo ecuestre, los negocios, la gastronomía y la capital como Patrimonio de la Humanidad

Stand de Córdoba en Fitur 2019. / El Día

El punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, así se define la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra desde el martes en Madrid, y a la que Córdoba, a través de la Diputación, lleva más de medio centenar de actividades promocionales hasta el próximo domingo.

Y, aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta el miércoles, Córdoba se adelanta un día con una gala que tiene lugar este martes en los Cines Callao de Madrid, con una gala que presentará el periodista José Ribagorda. Todo el espacio exterior e interior del teatro estará customizado con la imagen corporativa que Córdoba tendrá en Fitur. Además, se proyectará el nuevo spot promocional de la provincia para 2020, que suma dos Patrimonios de la Humanidad más a su oferta, como son el muro de piedra seca, característico del Valle de los Pedroches, y las tamboradas de Baena.

Programación:

El jueves 23 de enero a las 11:00 la Subbética cordobesa será protagonista con la presentación de la nueva página web de los patios y rincones de la Subbética y las 23 rutas de un día para conocer sus municipios en profundidad.

A las 11:35 se hará la presentación de la nueva web y central de reservas del Valle del Guadalquivir; a las 12:10 llega Campiña Sur, paisaje, historia y vino en el centro geográfico de Andalucía y a las 13:00 presentaciones de el Valle del Guadiato.

A las 13:30 de ese día el Ayuntamiento de Córdoba ofrecerá una rueda de prensa para presentar la oferta turística de la provincia para el 2020. Mientras que a las 14:40 la Fundación Tierras de José María El Tempranillo presentará Benamejí, tradición y cultura. A las 14:50 llega Córdoba Ecuestre a presentar su programación de actividades de este año.

Sierra Morena llega a Fitur 2020 a las 15:10 de ese jueves con la propuesta Hornachuelos: Albergue municipal dentro del plan de activación turístico.

Viernes 24

La Diputación de Córdoba se unirá a las provincias de Jaén y Granada para presentar la Guía Andalucía Íbera, en el expositor de Jaén a las 10:30. Mientras que en el stand de Córdoba a las 11:05 llegará el turno de la comarca Guadajoz-Campiña Este con campañas y vídeos promocionales de todos los municipios la conforman.

Mientras, en la sala 1 del stand central de Andalucía, de 12:00 a 13:00, la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo presentan la promoción internacional de Córdoba: Vendrás y Volverás; la Ruta de los Córdobas y la Guía de los Castillos de la provincia.

A su término, a las 13:00 en el stand de la provincia llegará el turno de la comarca de Los Pedroches, que dará a conocer Rutas de la Guerra Civil 1936-1939, además de la Fiesta de la Candelaria 2020. Mientras que a las 14:00 el Ayuntamiento presentará Córdoba Territorio Bike.

Sábado 25

El sábado llegan a Fitur 2020 los ayuntamientos de Palma del Río, con su nuevo museo de Victorio y Lucchino, Fuente Palmera con la Feria de la Boda, Encimas Reales con un desfile de mantones y abanicos y La Victoria con una performance promocional.

Las degustaciones también dirán presente con los productos gastronómicos de los municipios del Guadajoz Campiña Este, los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y el jamón del marco regulador de Los Pedroches.

Domingo 26

En el último día de la Feria Internacional de Turismo, el Ayuntamiento de La Victoria repetirá su performance de promoción artística y Fuente Carreteros sorprenderá con el Baile de Los Locos, mientras que continúan las degustaciones de los caldos de la denominación Montilla-Moriles y de los productos ibéricos de Los Pedroches.

Lucena centra en el turismo accesible su propuesta para Fitur

La localidad de Lucena también llevará su oferta a Fitur. Según ha explicado el alcalde lucentino, Juan Pérez (PSOE), serán más de 15 las acciones que se presentarán y que comienzan este martes. No obstante, el jueves 23 de enero será el día grande de la localidad con la presentación de Lucena, destino de turismo accesible, el primer producto y más ambicioso de esta apuesta turística gracias a las rutas accesibles, diseñadas con el apoyo técnico de los colectivos Cota Cero y AMFE, que darán a conocer todos los recursos que ofrece el municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último