Un proyecto "austero" que busca préstamos por debajo del Euríbor para financiar las naves

El coste total de la construcción ascendería a 17 millones, de los que un 33% sería de la AIE

F. J. D.

03 de marzo 2009 - 01:00

Uno de los principales fines de la Agrupación de Interés Económico (AIE) Parque Industrial San Eloy es la búsqueda de una financión que cuente con las mejores condiciones posibles para los empresarios de un sector muy castigado por la crisis.

Tanto el presidente de la entidad Miguel Ángel Muñoz como los responsables de la firma Imex, encargada de realizar los planes de viabilidad del proyecto, confían en poder contar con fondos provenientes del Banco de Desarrollo Europeo o del Banco Europeo de Inversiones. Muñoz señaló que ir agrupados con esta fórmula, y al ser un proyecto para un sector de carácter estratégico como es la joyería, puede suponer que se consigne una financiación que "puede tener incluso un interés por debajo del Euríbor". Aparte, Muñoz especificó que "no es lo mismo negociar con una empresa aislada que con un grupo de estas dimensiones, por eso esperamos que se sumen más firmas a nuestro proyecto".

El coste total de los desarrollos empresariales previstos en la Manzana de San Eloy ascenderían a unos 17 millones de euros en una cifra aproximada avanzada por los responsables técnicos de la AIE. De esta cantidad, alrededor del 33% podría corresponder a la nueva entidad.

Y es que la Manzana de San Eloy contempla 145 parcelas, que aparte de las de la AIE se desarrollarán de forma individual y según los intereses de cada uno.

El consejo de administración de la AIE está encabezado por Miguel Muñoz, tiene como vicepresidente a Javier Portellano; José Luis Casado es el tesorero; Juan Molleja es el secretario y los vocales son Herminio Membrives y Rafael de la Rosa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Celestina | Crítica

Condenado deseo

Lo último