Más de una veintena de proyectos optan a contratos de investigación en la UCO
Universidad
Los estudios, que recibirán financiación europea y propia, incluyen la creación de un centro de análisis de turismo en la Universidad
La dosificación de productos fitosanitarios en el olivar (Dosaolivar), la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de las almazaras bajo el paradigma de la bioecomomía o un grupo operativo de innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España. Se trata de tres de los más de 20 proyectos que optan a contratos de investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) dentro del concurso público Contratos de Investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación.
En concreto y, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la UCO (Bouco), los acuerdos se realizan bajo la modalidad de “contrato de trabajo para obra o servicio determinada”.
El sueldo que van a recibir aquellas personas que opten a alguno de estos contratos van desde 2.452 euros –incluido el prorrateo de extras– que se contemplan en el proyecto Biotecnología de plantas superiores y algas verdes para un titulado superior, con una duración de tres meses y la posibilidad de prórroga, hasta los 1.512 euros de también un titulado superior –doctor– por nueve meses de trabajo –incluido el prorrateo de extras– para el proyecto titulado Clínica Médica o los 838 euros mensuales que recibirá un técnico especialista para el desarrollo del estudio Dosaolivar.
En la mayoría de las solicitudes, la UCO acota que “la adjudicación del contrato está condicionada a la disponibilidades presupuestarias correspondientes”. Pero, ¿qué entidades además de la UCO financian el desarrollo de estos proyectos de investigación? Pues se encuentran desde partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado a, por ejemplo, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Fondo Español de Garantía Agraria o el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) o el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
La variedad de los contratos es una de las características de esta convocatoria, aunque casi todos los proyectos que se han presentado son del área de Ciencias y de las ingenierías y otros como la puesta en marca de un grupo operativo de innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España, además de la citada creación de un centro de análisis prospectivo del turismo en la Universidad de Córdoba.
En este caso, para acceder al contrato es necesario tener un titulación universitaria superior con materias o asignaturas relacionadas con Turismo, Economía, Estadística, Geografía Económica y Gestión y Ordenación del Territorio, entre otros. La labor que tendrá que hacer la persona que consiga el contrato –de un año de duración y con un sueldo de 1.466 euros– es la de tareas técnicas de gestión y desarrollo del citado centro de análisis, además de recopilar, gestionar y llevan a acabo análisis e informes del sector turístico de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios