Convocadas las pruebas para 180 plazas de la Base Logística del Ejército de Tierra: estos son los requisitos

Empleo

Para 114 puestos es necesario contar el título de Técnico de Grado Medio

Las plazas tendrán como destino previo el Parque de Mantenimiento de Vehículos de El Higuerón

El Ayuntamiento de Córdoba buscar incorporar a seis conductores

Obras en los terrenos donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra. / Efe / Rafa Alcaide

Córdoba/Ya es oficial. El Ministerio de Defensa ha convocado las pruebas para las 180 primeras plazas de personal laboral fijo de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba (BLET), tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves 24 de julio. Estas plazas forman parte de la oferta de empleo público para cubrir 2.263 plazas de Personal Laboral Fijo del Ministerio de Defensa en España. En este caso, los puestos de Córdoba tienen tendrán como destino previo el Parque de Mantenimiento de Vehículos de El Higuerón y, posteriormente, serán para la base. El proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra, que se ubicará en el polígono de La Rinconada, contempla la creación de unos 1.700 empleos directos, de los que 600 serán militares y 1.100 civiles, y entre estos últimos un centenar serán funcionarios y 1.000 personal laboral.

Las titulaciones exigidas por parte del Ministerio de Defensa y el número de plazas convocadas son las siguientes:

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOE.

La información completa de la convocatoria, incluyendo los temarios de la fase de oposición y los méritos a valorar en la fase de concurso, estará disponible en la página web del Ministerio de Defensa, en el Punto General de Acceso Electrónico y también en www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/funcion-publica.html.

La idea original pasaba por contar con al menos 600 empleados civiles en 2027, cuando el complejo comience a dar sus primeros pasos, que se completarían con militares. Ahí es donde entra en juego esa apuesta que desde la Junta y la Universidad de Córdoba han entendido en este tiempo con el fomento de grados de Formación Profesional y másteres con vistas a las necesidades de la Base Logística.

En cuanto a los perfiles, las plazas ofertadas van especialmente dirigidas a técnicos en automoción, electromecánica de vehículos automóviles, instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones eléctricas y de servicios comerciales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último