El PSOE insiste a Bellido para que tenga listos los presupuestos desde el 1 de enero de 2021
Municipal
Ambrosio pide al cogobierno que cambie el paso y adapte las futuras cuentas a la crisis sanitaria
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha vuelto a instar al alcalde, José María Bellido, para que trabaje ya en tener los presupuestos municipales del año que viene listos desde el 1 de enero. Ambrosio ha pedido al cogobierno de PP y Cs que "nos dejemos de excusas" y que se pongan a trabajar en las cuentas del año que viene que deben estar, ha incidido, "adaptadas a la realidad cambiante por la que estamos atravesando".
La portavoz socialista ha dicho que "día a día vamos viendo un gobierno totalmente sobrepasado" que parece que esté "viviendo en una realidad distinta en la que viven la mayoría de ciudadanos" y ha advertido de que se debe cambiar la hoja de ruta porque "o hacemos las cosas a tiempo, o el daño será irreparable".
Ambrosio entiende que las cosas se están haciendo a un ritmo "demasiado lento", teniendo en cuenta que quedan solo dos meses para que acabe el año y que Córdoba "debería tener unos presupuestos adaptados a la situación, que cuenten con una mayoría holgada, y que empiecen a funcionar el 1 de enero".
En cuanto al contenido de las cuentas, la socialista ha defendido que deben dar continuidad a los servicios públicos e impulsar la reactivación económica, especialmente para los sectores más dañados por esta crisis, como son el turismo, el comercio de cercanía o la hostelería.
Aprobar los presupuestos en tiempo y forma, ha agregado Ambrosio, supondría evitar lo que ha ocurrido este año, es decir, aprobarlos en abril y sin que se hubiera modificado "ni una sola coma". Según la portavoz del PSOE en Capitulares, la ejecución del presupuesto de este año es de un 41% y ha recordado que en noviembre finalizan los plazos para poder hacer gasto con cargo a 2020.
Para Ambrosio, este 2020 ha sido "un año perdido", y no únicamente por el covid, sino también por "la incapacidad por parte del gobierno municipal para cambiar el rumbo".
La socialista también ha denunciado que "hay una sensación en la ciudad de que no se cumple con el mantenimiento. Los barrios son los grandes olvidados del gobierno de Bellido". "El momento exige altura de miras, búsqueda de acuerdos, establecer prioridades para el próximo año y un plan de adaptación a la nueva realidad", ha sentenciado Ambrosio.
También te puede interesar