El PSOE de Córdoba pide un programa de participación en el Plan General de Ordenación Urbana
Oposición
El grupo socialista considera que el documento del PGOM sólo se someta a una consulta pública de 30 días es “tiempo más que insuficiente”
Alcaldes socialistas de Córdoba critican la gestión del PSOE-A y piden una lista de consenso para el Congreso Federal
Córdoba/El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la aplicación de un programa de participación sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOM).
El PSOE ha votado a favor de esta iniciativa porque considera que el Plan del 2001 necesita de una actualización y adaptación a la nueva normativa urbanística, entre otros a la Lista. Aun así, lo que no comparte el grupo socialista es que este documento de Criterios y objetivos del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Córdoba sólo se someta a una consulta pública de 30 días, “tiempo más que insuficiente” para abordar las líneas importantes a desarrollar en el PGOM.
Hurtado ha considerado necesaria la puesta en marcha de un programa de participación para determinar los criterios y objetivos que sirvan de base al desarrollo reglado en la elaboración del PGOM.
“Este programa debe permitir que asociaciones vecinales y colectivos sociales puedan hacer propuestas para mejorar el desarrollo urbanístico de sus barriadas”, ha comentado, además de destacar que es conveniente la creación de un Comité de Expertos constituido por profesionales de prestigio que conocen la ciudad y que han participado algunos de ellos en la elaboración del PGOU vigente.
El portavoz socialista ha aclarado que lo importante de este nuevo plan “no puede ser aquello de lo que no se habla, las conversiones de suelo rústico en suelo urbano, sino que debe abordar de forma prioritaria las reglas urbanísticas de la ciudad consolidada, centro histórico, barriadas periféricas y no periféricas que necesitan de un nuevo impulso para evitar su deterioro urbanístico”.
“Lo importante no es el tiempo que tardemos en su elaboración y puesta en marcha, sino que lo más importante es la calidad del instrumento urbanístico que releve al actual PGOU y que puede ser decisivo para una ciudad debe abordar nuevos retos de lucha contra el cambio climático, de equilibrio territorial y nuevas áreas residenciales que en estos momentos todos compartimos”, ha matizado Hurtado.
También te puede interesar
Lo último